Apple dejará de trabajar con proveedor chino de pantallas BOE para sus iPhones

 

 

Mario Romero.- En los últimos años, Apple ha recurrido principalmente a Samsung Display y LG Display como sus principales proveedores de pantallas para sus iPhones, y en más de alguna ocasión ha contado con el fabricante chino BOE, como tercera opción, cuando la demanda es mayor o bien los dos primeros no logran cubrirla.

BOE, que además provee de pantallas a Huawei, Honor y Xiaomi en China, está complicada ahora mismo, debido a los problemas derivados de las nuevas políticas impuestas por la administración del Presidente Trump.

Es por ello, que Apple podría verse potencialmente obligada a abandonar a BOE como proveedor de las pantallas  OLED para iPhone, tras un fallo preliminar emitido por EE.UU, luego que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que descubrió que el fabricante chino de pantallas BOE violó las leyes federales de secretos comerciales.

La ITC descubrió que BOE y siete de sus subsidiarias se apropiaron indebidamente de los secretos comerciales de Samsung Display para fabricar paneles, violando la Sección 337 de la Ley de Aranceles. y la comisión ha propuesto prohibir las importaciones de OLED de BOE y ordenar que se retiren de la venta los inventarios existentes de EE. UU.

Apple podría estar considerando una interrupción significativa de la cadena de suministro si el fallo se mantiene. BOE suministra alrededor del 20 % de las pantallas OLED para la línea de iPhone 16 y ha construido una capacidad anual para 100 millones de pantallas de iPhone.

Tenga en cuenta que BOE es uno de los tres mayores fabricantes de pantallas del mundo, junto a Samsung Display y LG Display y ha superado a varios rivales en volumen de producción, especialmente en pantallas LCD, donde ha llegado a ser líder mundial en cuota de mercado.

Además BOE está creciendo rápidamente en el segmento de OLED y microLED, compitiendo directamente con los gigantes surcoreanos y  ha establecido una instalación dedicada e específicamente para pedidos de Apple después de entrar en el mercado de pantallas de iPhone.

El ITC emitirá una determinación final en noviembre, seguida de una revisión presidencial de 60 días.

Según los analistas, este tipo de decisiones preliminares rara vez se anulan e independientemente de cómo vayan las cosas, los dispositivos Apple existentes ya importados a los EE. UU. no se verían afectados por el fallo de la ITC,  pero un reporte del medio Business Korea señala que los riesgos legales podrían llevar a Apple a reconsiderar su dependencia de BOE.

En cuanto a los proveedores alternativos, Samsung y LG Display probablemente absorberían los pedidos de paneles de iPhone de BOE si la prohibición de importación entra en vigor.

El fallo del secreto comercial se produce en medio de las crecientes disputas de patentes entre los dos gigantes de la exhibición. BOE y Samsung Display ahora tienen seis casos activos entre sí, incluyendo cinco demandas por infracción de patentes y el caso de secreto comercial.

Con información de Digitimes

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44