Apple Intelligence queda cada vez más sola…. renuncian otros dos altos responsables y se van a la competencia

 

 

 

Mario Romero.- Apple sigue sin poder ordenar su interna, pues cada reciente salida de ejecutivos, ya sea por retiro voluntario, despido o renuncia, ha debido en más de una ocasión en los últimos meses, de volver a partir de cero con reasignaciones de equipos, siendo el área de Apple Intelligence la que ha sufrido la mayor afectación.

A la renuncia del hombre clave del área, ahora se suman dos otros altos ejecutivos que parten al conglomerado Meta  de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras.

Según reporte de Bloomberg, Mark Lee y Tom Gunter de Apple se unirán al equipo de Superintelligence Labs de Meta, una división recién establecida encargada de construir sistemas avanzados de IA capaces de funcionar a nivel humano o más allá de la inteligencia.

Tenga en cuenta que a principios de este mes, Ruoming Pang quien fuese el jefe del equipo de modelos de base de Apple se unió a Meta con un suculento paquete de beneficios.

Los modelos desarrollados por el equipo de Pang se utilizan para las funciones de Apple Intelligence, como los resúmenes de correo electrónico, las notificaciones prioritarias y Genmoji. Lee fue la primera contratación de Pang en Apple, mientras que Gunter aparentemente era conocido como uno de los miembros más veteranos del equipo.

Meta está invirtiendo mucho en nuevo personal e ingenieros para mantenerse al día con los avances de OpenAI y Google y según se informa, Apple ahora está ofreciendo algunos aumentos para ingenieros en un esfuerzo por retenerlos, pero todavía son sustancialmente menos que las ofertas de Meta.

Bloomberg señala que las tres salidas «reflejan la continua confusión en el equipo de Apple Foundation Models» y se menciona  que Apple está considerando un cambio importante de estrategia al utilizar modelos externos como OpenAI o Anthropic para impulsar Siri y otras características de Apple Intelligence debido a las deficiencias de sus propios modelos.

Apple está desarrollando simultáneamente versiones con sus propios modelos y tecnología de terceros, y aún no ha decidido cuál usar como base para Apple Intelligence a partir del próximo año.

Tim Cook, CEO de la compañía, deberá enfrentar un duro camino en el corto plazo ante la presión de los inversionistas y el desafío de qué mostrar de avances en septiembre en esta área para poder impulsar las ventas de sus nuevos iPhones 17.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44