Apple demanda a filtrador Jon Prosser por robo de información y por ofrecer pagos a empleados de la compañía para obtener información reservada

 

 

Una de las compañías que suscita mucha atención sobre lo que está haciendo y lo que hará es sin lugar a dudas, Apple, donde en su entorno se desenvuelve un verdadero ecosistema de prensa dedicada al cien por ciento de informar o promover rumores o filtraciones de lo que la empresa lanzará.

Y eso, es negocio redondo para todos, pues aseguran visitas en sus redes, en sus sitios y crean un verdadero sub mundo, muchas veces inventado, con tal de generar ese mal llamado «hype» o atención extrema sobre un tema en particular.

Además, algunos medios han contado en su redacción con ex empleados de Apple o viceversa, lo que en muchas ocasiones, queda abierta la puerta de una suerte de especulación y filtración acordada, dado que en la mayoría de los casos, cada lanzamiento, por ejemplo, de iPhones, en su gran mayoría, cuando se anuncia oficialmente, ya está todo previamente filtrado.

Jamás se sabrá, o probablemente nadie de los involucrados le interesa que se sepa.

Pero en algunas ocasiones puntuales, los filtradores o prensa relacionada, o bien cruza la delgada línea del delito en su afán de seguir obteniendo rédito y beneficio económico por sus filtraciones.

 

Uno de los filtradores más populares y a la vez, controvertidos del área,  es Jon Prosser, quien en su canal de YouTube FPT publica videos casi en exclusiva e incluso rebatiendo lo que el resto indica, incluyendo a analistas serios de la industria como Ming- Chi Kuo.

Ahora Prosser deberá enfrentar a los tribunales en su país, pues Apple  alega que Prosser ofreció un pago a cambio de filtraciones de iOS 26 y en este caso surge de un plan coordinado de los acusados para acceder a un iPhone en desarrollo de Apple, robar secretos comerciales de Apple y lucrarse con el robo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44