IDC : Samsung recupera primer lugar mundial en despachos de teléfonos seguida por Apple, Xiaomi y Vivo

 

 

Mario Romero.- En nuestra edición anterior entregamos los datos de despachos  de teléfonos del segundo trimestre de este año, correspondientes a China, según lo reportado por la consultora IDC y ahora entregamos los detalles de cómo se ha comportado el mercado a nivel global.

Según datos  de IDC  Worldwide, los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron un 1,0 % interanual  con un total de  295,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2025, pero se advierte sobre  la incertidumbre alimentada que genera el nuevo escenario  de   aranceles, los desafíos macroeconómicos en curso.

Del mismo modo, factores como la inestabilidad del dólar, el desempleo y la inflación en todas las regiones, han disminuido la demanda, haciendo que los consumidores  cambien sus prioridades de gasto en teléfonos inteligentes, especialmente en segmentos de gama baja.

«La incertidumbre económica tiende a comprimir la demanda en el extremo inferior del mercado, donde la sensibilidad a los precios es mayor. Como resultado, el Android de gama baja está presenciando una crisis que pesa sobre el crecimiento general del mercado…  y el rendimiento más bajo de lo esperado en China también contribuyó al crecimiento global plano. y si bien Apple fue la principal marca durante el período de promoción, vio una caída del 1% en China en el segundo trimestre, compensado por un fuerte crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes, lo que llevó a un crecimiento del 1,5 % a nivel mundial en el trimestre».  

Nabila Popal, directora senior de investigación de Worldwide Client Devices, IDC.

Del listado, se aprecia que la casa surcoreana Samsung ha logrado quedarse con el primer lugar en despachos mundiales durante el segundo trimestre del año con el 19.7% de mercado, seguida de Apple y sus iPhones con el 15,7% y le sigue Xiaomi con el 14.4% de participación.

Más atrás figura el fabricante Vivo con el 9.2% del mercado y Transsion, que maneja las marcas Tecno, Infinix y Camon, se queda con el 8.5% del mercado.

Fuente: Tracker  trimestral de teléfonos móviles de IDC Worldwide, 14 de julio de 2025

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44