Varios modelos de iPhone podrían dejar de venderse en EE.UU por juicio entre Samsung y proveedor de pantallas BOE

 

 

Mario Romero.- Un reporte del medio surcoreano ET News indica que Apple podría recibir un duro golpe en su propio país, debido a una demanda que está en curso y que amenaza con una solicitud de bloqueo de ventas (baneo) de algunos modelos de iPhones en EE.UU.

Algunos modelos de iPhone 15, 16 y 17 podrían ser prohibidos en los Estados Unidos en medio de un fallo prejudicial de que el fabricante chino de pantallas BOE infringió los secretos comerciales OLED de Samsung.

Una decisión de primera instancia de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) determinó que el BOE y siete de sus subsidiarias  infringían normativas  vigentes en Estados Unidos.

Ley de aranceles por apropiación indebida de la tecnología OLED confidencial de Samsung Display y este  fallo recomienda tanto una orden de exclusión restringida, que bloquearía las importaciones de pantallas  y módulos OLED infractores a EEUU, como una orden de cese y desistimiento, que impediría a la empresa vender inventarios existentes o suministrar envíos futuros a los ensambladores estadounidenses.

La ITC concluyó que los productos infractores incluyen paneles y módulos OLED, así como dispositivos y componentes que los contienen. Los productos ya fabricados utilizando paneles BOE estarían exentos de la prohibición de importación, pero el fallo podría tener implicaciones sustanciales para el iPhone en el futuro.

Algunos modelos de iPhone 15, 15 Plus, 16, 16 Plus y 16e vendidos actualmente  en  Estados Unidos cuentan con pantallas OLED suministradas por BOE y es probable que muchos de estos modelos permanezcan a la venta después del anuncio de la línea del iPhone 17, lo que presenta un problema para Apple si se mantiene el fallo de la ITC.

La compañía tendría que desviar los iPhones de BOE a otros países y asegurarse de que los modelos a la venta en  Estados Unidos utilicen pantallas de otros proveedores.

Todavía no se sabe si los modelos iPhone 17 y iPhone 17 Air podrían contener pantallas de BOE, puesto que el proveedor chino solo suministra a Apple pantallas que no utilizan la tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) más avanzada, que ofrece una frecuencia de actualización variable que Apple comercializa como «ProMotion».

Se espera que el iPhone 17 y el iPhone 17 Air incluyan ProMotion.

BOE planea suministrar a Apple pantallas LTPO por primera vez este año, destinadas a los modelos iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max vendidos en China y según se informa, Apple planea restringir los modelos BOE iPhone 17 Pro a China porque no alcanzan sus puntos de referencia de rendimiento LTPO.

Sin embargo, BOE está aumentando agresivamente su capacidad de producción OLED para futuros modelos de iPhone como parte de un plan para recapturar un papel importante en la cadena de suministro de Apple.

Todo este lío nace de  una denuncia presentada por Samsung Display en octubre de 2023, en la que alegaba que BOE utilizaba ilegalmente su tecnología de fabricación OLED patentada.

Si Apple se ve obligada a encontrar un reemplazo para el papel de BOE en su cadena de suministro para iPhones estadounidenses, es probable que los pedidos cambien a Samsung y LG, que ya proporcionan paneles OLED para una variedad de modelos de iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44