Apple finalmente aprueba la tecnología de pliegue de pantalla a Samsung Display para su primer iPhone plegable

 

 

Mario Romero.- Después de meses de especulaciones y pruebas, se espera que  Apple finalmente adopte la solución de pantalla sin arrugas de SDC (Samsung Display), en lugar de su propio diseño, para garantizar una producción en masa estable del iPhone plegable.

El dispositivo debería llegar recién el segundo semestre del próximo año y haber tomado la  decisión beneficiará a los proveedores estrechamente alineados con SDC, con Fine M-Tec, un proveedor de  las bisagras internas, emergiendo como el principal beneficiario.

Pantalla de placa de metal como elemento de diseño clave para una pantalla  sin arrugas.

La causa principal de arrugas en las pantallas de teléfonos plegables es la concentración de tensión en los puntos de plegado durante la flexión repetida, lo que conduce a la fatiga del material y a la deformación permanente y una placa de metal ayuda a distribuir y controlar la tensión de flexión, evitando que el material de la pantalla exceda su límite elástico y, por lo tanto, minimiza la probabilidad de arrugas.

La placa de metal debe estar altamente integrada con el diseño de la pantalla. Por lo tanto, la solución sin arrugas de SDC para Apple incluye una placa de metal diseñada y fabricada por Fine M-Tec.

Fine M-Tec ampliará la capacidad de producción de Vietnam para Apple, con un fuerte impulso esperado en 2026.

 

Se espera que Fine M-Tec comience a enviar placas metálicas de pantalla para el iPhone plegable en marzo del 2026, y se prevé que los envíos alcancen  hasta 15 millones de unidades en 2026, superando los volúmenes de ensamblaje del producto final debido a las pérdidas de rendimiento y los requisitos de inventario de reparación.

Aprovechando su estrecha asociación con SDC, Fine M-Tec se convertirá en el proveedor principal, con una cuota de suministro estimada del 80% o más.

SDC actualmente utiliza grabado en su proceso de fabricación de placas metálicas.

Para cumplir con los requisitos más estrictos de pantalla sin arrugas de Apple, se introducirá la perforación láser para crear microestructuras que guíen mejor la distribución de la tensión y mejoren la resistencia a las arrugas.

La adopción de la perforación láser en las placas metálicas plegables de la pantalla del iPhone, mientras que las elevadas barreras técnicas refuerzan aún más la posición competitiva y la cuota de mercado de Fine M-Tec.

Los teléfonos plegables Samsung y la recuperación de envíos impulsan el impulso comercial a corto plazo de Fine M-Tec y se prevé que los últimos modelos plegables de Samsung, Z Fold 7 y Z Flip 7, se envíen alrededor de 7 millones de unidades en 2025, marcando un crecimiento de aproximadamente un crecimiento significativo del 40 % interanual con respecto a los modelos de 2024.

Fine M-Tec sirve como el principal proveedor de pantallas de placas metálicas para teléfonos plegables Samsung y soportes para beneficiarse significativamente del rebote en los envíos plegables de Samsung.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44