Mario Romero.- En un reporte previo, generado desde la red social Weibo y que coincide de cierta manera con la hoja de ruta planteada a comienzos de año por Huawei, se señala que al menos en los meses venideros, se presentarán nuevos dispositivos que cubrirán varios nichos de negocios y que la mayoría de ellos, serán globales.
Audífonos, tablets, una segunda generación del plegable triple están en la lista así como una nueva generación del teléfono plegable compacto Huawei Mate X7.
Para esta versión se dice que Huawei está trabajando en nuevas tecnologías dinámicas de pantalla y cámara.
El Huawei Mate X7 ofrecería una pantalla más grande y mejoras en el apartado de de la cámara.
Datos de las últimas horas señalan que el Mate X7 contará con una pantalla principal de 7,95 pulgadas con una resolución de 2K lo cual sería un poco más grande que el modelo de la generación anterior con una pantalla de 7,93 pulgadas.
Parece que la compañía adoptará una solución de pantalla COE LTPO combinada con UTG (Ultra-Thin-Glass).
COE se refiere al filtro de color y junto con LTPO, da como resultado imágenes más brillantes, paneles más delgados y tecnologías de pantalla de ahorro de energía.
Por su parte, el UTG (vidrio ultrafino), garantiza un mecanismo de plegado flexible y duradero.
Los detalles mencionan que el dispositivo utilizará un chip Kirin 9030con un rendimiento un 20 % mejor que el procesador de la generación anterior (Todo ello aún no es oficial)
CÁMARAS
Huawei aparentemente está probando dos lentes de cámara: 50MP 1/1,56 pulgadas y 1/1,3 pulgadas y es probable que ambos sensores tengan apertura variable, proporcionando más entrada de luz para tomas más brillantes incluso en condiciones de poca luz.
A ello se sumaría un nuevo teleobjetivo de periscopio de 50MP para tomas macro y una lente multiespectral mejorada.