Huawei : «Google limita aún más la compatibilidad de MicroG… estamos trabajando para llevar a todos a HarmonyOS NEXT global el próximo año»

 

 

Mario Romero.- Muchos usuarios globales se han sentido defraudados por el hecho de que los nuevos teléfonos Huawei Pura 80 lleguen a Occidente con EMUI15, pese a que será una version modificada, pero que no se ofrezca HarmonyOS, pues el temor es que en un plazo mediano, las apps puedan quedar obsoletas por ser usadas bajo Android 12.

A raíz de ello, hemos investigado y logrado información sobre este tema, no menor, y en un video se puede comprender y adelantarse a lo que la compañía planea, partiendo por  el estado actual de la transición global de Huawei de EMUI a HarmonyOS NEXT 2026.

Es posible que muchos usuarios  no sepan que las funciones de los dispositivos globales  de Huawei están severamente restringidas debido a la desactivación de GMS (Google Mobile Services).

Esto no solo afecta el uso de las aplicaciones de Google, sino que también hace que muchas aplicaciones de terceros no funcionen normalmente e incluso las aplicaciones basadas en la versión anterior de AOSP (como EMUI 15, que todavía está preinstalada con AOSP 12, que ya no es compatible) se bloquearán o tendrán problemas de compatibilidad.

Google continúa actualizando el mecanismo de seguridad GMS Play Integrity para limitar aún más la disponibilidad de soluciones de código abierto como MicroG para garantizar la seguridad de las aplicaciones bancarias y si bien  Huawei utiliza HMS (Huawei Mobile Service) para reemplazar algunas funciones en AOSP, todavía se enfrenta a barreras ecológicas como la adaptación de la suite de empuje.

Este problema ha existido desde que Google se retiró de China  en 2010 y hasta ahora no se ha resuelto por completo.

Por lo tanto, en los últimos seis años, Huawei se ha centrado en el desarrollo de Harmony OS NEXT Beta durante dos años para estabilizar  la aplicación, partiendo en China.

Al mismo tiempo, en respuesta al problema de compatibilidad en el mercado global, Huawei ha adoptado una estrategia de transición por fases, que incluye proporcionar parches de compatibilidad y permitir a los usuarios globales volver temporalmente a la versión   de EMUI, para reducir la dificultad de la transición.

El objetivo final es completar la migración  a HarmonyOS NEXT completamente independiente en 2026 y deshacerse por completo de la dependencia de AOSP.

Video de análisis está con subtítulos en inglés AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44