Fabricante de pantallas de los teléfonos Huawei y Xiaomi se convierte en el mayor proveedor de paneles para los MacBooks de Apple

 

 

Mario Romero.- De pasar a ser uno de los proveedores rechazados en su momento por Apple, dado los problemas de calidad en las primeras partidas de pantallas OLED para los iPhone 15, el fabricante chino BOE, que además es proveedor de pantallas para los teléfonos Huawei y Xiaomi, ahora se sitúa, pasado los años, como uno de los mejores fabricantes de pantallas para Apple.

Eso sí, para la línea de MacBooks.

El fabricante chino de pantallas BOE está listo para superar a todos los rivales como el mayor proveedor de paneles de MacBook de Apple en 2025, pero es posible que el nuevo dominio de la compañía no dure mucho con los modelos OLED MacBook Pro en el horizonte para el próximo año.

Según la firma consultora Omdia, se espera que BOE capture el 51 % de los pedidos de paneles de pantalla de MacBook de Apple este año, frente al 39 % en 2024 y esto se debe principalmente a la ampliación de la adquisición de paneles LCD por parte de Apple para la línea MacBook Air, que ahora viene en tamaños de 13,6 pulgadas y 15,3 pulgadas.

 

Se proyecta que BOE envíe aproximadamente 11,5 millones de unidades a Apple en 2025, lo que representa la primera vez que el fabricante chino suministrará más de la mitad de los paneles de pantalla utilizados en la línea MacBook de Apple.

Omdia cree que la creciente demanda de Apple de paneles de MacBook Air fue fundamental para el cambio.

Se prevé que Apple compre 22,5 millones de pantallas para MacBooks en total este año, lo que representa un aumento del 1% año tras año. Aunque el aumento en el volumen de adquisiciones es modesto, la redistribución de pedidos entre los proveedores es considerable.

Gráfica : OMDIA

LG Display ha sido históricamente el principal proveedor de pantallas MacBook de Apple y ahora se espera que suministre solo 8,48 millones de unidades en 2025, lo que corresponde a una cuota de mercado del 35 %.

Esto marca una disminución del 12,2 % en el volumen de envíos de LG Display y una disminución del 9 % en su participación en comparación con el año anterior.

Sharp continúa suministrando paneles mini-LED para el MacBook Pro y se prevé que suministre 3,1 millones de unidades a Apple en 2025 lo cual  representa una disminución interanual del 20,8 % en el volumen de envíos y corresponde a una cuota de mercado del 14 %.

Omdia cree que el debilitamiento de la demanda de modelos de MacBook Pro ha afectado los volúmenes de suministro de LG Display y Sharp, ya que Apple redirige una mayor proporción de pedidos a BOE.

Omdia señaló que el resurgimiento de BOE puede no durar mucho; se espera que Apple actualice el MacBook Pro a la tecnología OLED el próximo año y que esta tecnología con su rendimiento de pantalla superior y factores de forma más delgados y ligeros, se introduzca en los MacBooks a partir de 2026.

Es probable que Samsung Display se una a la cadena de suministro de MacBook de Apple en ese momento, intensificando la competencia entre los fabricantes de pantallas a medida que el mercado cambia de LCD a OLED.

Hasta que los paneles OLED comiencen a enviarse, se espera que BOE mantenga su posición dominante en la cadena de suministro de pantallas MacBook, en gran parte debido a la fuerza del MacBook Air en la línea de productos de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44