Mario Romero.- Si bien toda la atención de los usuarios se concentra en los nuevos teléfonos Huawei Pura 80 que serán lanzados mundialmente el próximo 10 de julio, no deja de ser interesante saber novedades y filtraciones respecto de otro lanzamiento que llegará hacia fines de año y corresponde a la serie Mate 80.
Todo apunta, según reportes de la cadena de suministro y algunos datos de filtradores en Weibo, que Huawei prepara algunas actualizaciones importantes para la «cámara principal» y se indica que el fabricante podría usar una configuración de cámara personalizada para los modelos Mate 80, tomando como base una cámara principal de 50MP 1/1,28 pulgadas con una apertura variable mejorada.
Además se menciona que la nueva serie de teléfonos Mate 80 contaría con CIS (sensores de imagen de contacto), ya que son portátiles y prometen imágenes de alta calidad y ocupan menos espacio, lo que hace que el teléfono sea más ligero.
Al ser un modelo centrado en el rendimiento, Huawei implementará varias tecnologías importantes en la serie Mate 80 y usaría sensores de imagen que sean ultracompactos y evitar hacer que el teléfono inteligente sea más voluminoso.
Según la filtración, Huawei podría usar el SC590XS como sensor de teleobjetivo para la serie Mate 80 y la cámara principal SC595XS, construida con un formato de sensor de 1/1,28 pulgadas del proveedor SmartSense.
Respecto del procesador, aún no hay pistas de cuál sería el chip Kirin que usará este modelo, aunque se ha rumoreado una variación del Kirin 9000 con mejor rendimiento.