Mario Romero.- Xiaomi y Honor han presentado, por ahora en China, sus nuevas generaciones de teléfonos plegables, mientras se espera que la semana entrante, la casa surcoreana haga lo propio con su serie Galaxy Flip y Fold 7, estos últimos modelos al menos aseguran presencia global.
Pero no es todo, pues se espera que antes que termine el año, Huawei lance al menos la nueva versión de su plegable compacto Mate X7 y aún en reserva, la posibilidad de ver una segunda generación del plegable triple, Mate XT, aunque este último, es posible que se guarde hasta el año que viene.
Hay sobre oferta de plegables?
Probablemente y analizando las cifras que entregan las firmas consultoras, las ventas de este año en el nicho de teléfonos plegables está en caída, leve pero preocupante e incluso afecta al mercado más grande y que durante el 2024 potenció las ventas de este tipo de formato.
Europa y América Latina muestran cifras bastante reducidas de ventas de teléfonos plegables, con pocos oferentes, como Motorola, Huawei, Samsung y Xiaomi, mientras se espera que Honor finalmente de el salto y también se sume a la tendencia.
Pero todo indica que esta contracción de ventas de plegables, también ha sido leída en Cupertino, ciudad que alberga los cuarteles de Apple, pues se sabe, por decenas de rumores, que la compañía llega años trabajando en sus propios diseños de teléfonos plegables e incluso un híbrido entre MacBook y iPad plegable.
Dado el actual escenario, y con un reporte de Digitales, se dice que al menos Apple habría pospuesto su lanzamiento del que sería el iPad plegable por temas de fabricación y que el supuesto iPhone Fold, también estaría en dudas, pues Apple aún no aprueba el pliegue de pantalla.
La compañía incluso comenzó a producir estos dispositivos y al menos el iPhone plegable avanza aunque aún no está aprobado, pero Apple retrasa el iPad plegable debido a ciertas dificultades.
DigiTimes informó que Apple decidió detener la producción de dispositivos plegables más grandes después de encontrar problemas de fabricación, un aumento del costo de producción y la lectura de un mercado que está pensando cada vez más si acaso acceder a un plegable es buena idea.