Bajas ventas de los teléfonos Galaxy S25 y alza de aranceles de EE.UU golpearán resultados financieros de Samsung este trimestre

 

 

 

Mario Romero.- Después de un trimestre de apertura de un año de ganancias récord y fuertes ganancias, el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo se está preparando para números mucho peores en el período de abril-junio de 2025.

Debido a que Samsung es un fabricante  clave en muchas industrias globales, es probable que sus cifras cada vez más reducidas proyectadas por los medios de comunicación coreanos  tengan muchos factores  y una de las mayores causas es aparentemente una desaceleración económica general notada en todo el mundo en múltiples categorías de productos tecnológicos, incluyendo los teléfonos inteligentes.

A pesar de un comienzo sólido que se tradujo en los buenos números del primer trimestre de 2025, la familia Galaxy S25 está luchando por mantener un ritmo de ventas aceptable.

Pese a la disminución de la popularidad de los últimos teléfonos de gama ultra alta de Samsung entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2025, se espera que la casa surcoreana report ganancias en  un rango bajo a medio para el trimestre de abril a junio de este año, la cual podría alcanzar los US$ 3.670 mil millones.

Lo que es peor es que el recuento de ganancias proyectado por el segundo trimestre de 2025 de la compañía podría representar una disminución importante de los mismos números reportados tanto en el primer trimestre de 2025 como en el segundo trimestre de 2024.

Entre abril y junio del año pasado, por ejemplo, Samsung obtuvo una ganancia neta record, y aunque el clima económico es obviamente diferente ahora, una disminución de alrededor del 50 por ciento es difícil de culpar solo a ese factor.

Una «caída continua» en el segmento de semiconductores, los aranceles de Trump   y el aumento de los costos logísticos que afectan la rentabilidad de todo, desde dispositivos móviles hasta televisores y electrodomésticos, es probable que se culpen por igual cuando el informe completo del segundo trimestre de 2025 de Samsung salga en unas pocas semanas.

Hasta entonces, esperemos que la compañía intente luchar contra la rumoreada recesión de la familia S25 con promociones más agresivas   en mercados clave como  Estados Unidos.

Con información de Hankyoung.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44