Ex empleado roba datos claves de los Apple Vision Pro para venderlos a los competidores

 

 

 

Martio Romero.- Apple ha presentado una acusación legal contra uno de sus ex ingenieros de robar información confidencial de diseño y desarrollo relacionada con los auriculares Apple Vision Pro y llevarla a Snap, según una demanda presentada en California.

Apple presentó la denuncia contra Di Liu la semana recién pasada en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, alegando que Liu malversó secretos comerciales durante sus últimos días de empleo en la empresa, según consigna el medio SiliconValley.com

El ahora demandado, había trabajado en Apple durante siete años y más recientemente fue ingeniero senior de diseño de productos. Se le acusa de descargar miles de archivos internos a su cuenta personal de almacenamiento en la nube poco antes de su renuncia.

Según la demanda, Liu informó a Apple que estaba dejando su puesto para centrarse en su salud y pasar más tiempo con su familia, pero  Apple alega que Liu ya había aceptado una oferta de trabajo de Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat y fabricante de las gafas inteligentes «Spectacles».

La queja establece que Liu no reveló su futuro empleo en Snap, que aparentemente compite con Apple en el espacio de la realidad aumentada portátil, y por lo tanto evitó activar el protocolo estándar de Apple de revocar el acceso a los sistemas internos inmediatamente después de la notificación del empleo con un competidor.

Durante ese tiempo, Apple alega que Liu accedió y copió un «volumen masivo» de documentos internos de su MacBook emitido por la empresa, incluidos archivos relacionados con el diseño del producto, las pruebas, la estrategia de la cadena de suministro y las características inéditas del Vision Pro.

Apple descubrió las supuestas acciones de Liu a través del análisis forense de su portátil emitido por la empresa.

Los datos de registro del dispositivo de Liu aparentemente muestran que seleccionó manualmente carpetas específicas, les cambió el nombre y las subió a su cuenta personal en la nube. Apple afirma además que Liu eliminó archivos de la misma máquina en un aparente intento de ocultar el alcance de la transferencia.

Si bien Snap no es nombrado como acusado en la demanda y no está acusado de ninguna mala conducta y aún así, la empresa emitió una declaración en respuesta a las consultas de prensa, negando cualquier conexión entre la demanda y las responsabilidades actuales de Liu.

Apple está buscando una orden judicial que requiera que Liu devuelva los materiales supuestamente robados y permita la inspección de sus dispositivos y cuentas para verificar que no queda información confidencial de Apple. La empresa también está buscando daños financieros no especificados por incumplimiento de contrato y apropiación indebida de secretos comerciales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44