Mario Romero.- Basándose en el modelo de negocio con el cual, por ejemplo, Xiaomi opera desde sus inicios para contar con un gran despliegue de productos, más allá de los teléfonos, mediante asociaciones con terceros, Honor también hace lo suyo con la línea Choice y ahora Huawei ha anunciado un nuevo movimiento en esa dirección.
Si bien una de las fortalezas en China de Huawei es ofrecer un ecosistema mucho más amplio que en Europa o América Latina, ahora el fabricante apuesta por potenciar aún más su estrategia local.
Este ecosistema acuerdo a lo informado por Richard Yu, Director Ejecutivo de Huawei y Presidente de la Terminal BG, anunció que la marca inteligente de Huawei se actualizó a «HarmonyOS Smart Choice», que cubre el hogar inteligente, los deportes y la salud, los viajes y la oficina y otros campos de hardware inteligente.
Yang Haisong, gerente general del dominio de productos ecológicos Device BG OEM de Huawei, señaló ademas que HarmonyOS Smart es una marca de productos de alta gama del ecosistema HarmonyOS lanzada por Huawei, y que selecciona socios excelentes para crear conjuntamente terminales inteligentes de alta calidad basados en el sistema HarmonyOS.
Según el sitio web oficial de Huawei, los productos ecológicos de HarmonyOS Zhixuan han cubierto la seguridad inteligente, los electrodomésticos, el agua potable saludable, la iluminación inteligente, el cuidado personal y la salud, los deportes y la salud, los viajes al aire libre, el entretenimiento audiovisual y otros campos.
De las marcas conocidas en Occidente con colaboración con Huawei figura Midea, Dahua, entre otras.