Mario Romero.- Tal como ha reportado Counterpoint y otras firmas consultoras, Huawei ha superado a Xiaomi y Apple como el fabricante de wearables más vendido del mundo, estableciendo un nuevo orden en una industria dominada hasta ahora, por estas dos marcas.
Según Huawei Central, los últimos datos de la consultora IDC revelan que la compañía china vendió 10 millones de unidades entre enero y marzo, capturando el 21,9% del mercado mundial. Un crecimiento del 42,4% respecto al mismo periodo de 2024 que la convierte en la marca de más rápido crecimiento entre los cinco principales fabricantes.
La estrategia de Huawei se ha centrado en sus modelos de smartwatch más avanzados. Los Watch 5 y Watch Fit 4 representan el 70% de sus ventas globales.
Xiaomi mantiene el segundo lugar con 8,7 millones de unidades vendidas (19% de cuota), mientras que Apple ocupa la tercera posición con 7 millones de dispositivos (15,5%). Samsung y Garmin completan el top 5 con 3,4 y 2,1 millones de unidades respectivamente.
La casa surcoreana vendió 3,4 millones de relojes inteligentes en su época con una cuota de mercado del 7,5 %, mientras que el segundo tiene un envío de 2,1 unidades portátiles y una cuota de mercado del 4,7 % en todo el mundo.
El mercado mundial de dispositivos portátiles obtuvo 45,57 millones de envíos de unidades en el primer trimestre con un aumento interanual del 10,5 %.