Mario Romero.- En América Latina, el fabricante chino Honor está en plena estrategia de expansión, ampliando su portafolio de productos y del mismo modo, reforzando sus campañas publicitarias y de marketing para dar a conocer la marca.
Y todo ello hace sentido, pues la consultora Counterpoint en su nuevo informe da cuenta que las ventas de teléfonos inteligentes en Europa para las cinco principales marcas, y Honor se ha desempeñado extremadamente bien.
Honor ha obtenido un aumento del 20% en las ventas y se ha convertido en el cuarto fabricante más grande del continente.
Según el informe, Honor ha crecido un 20% año tras año en el segmento de ventas de teléfonos inteligentes del primer trimestre de 2025 en Europa.
Pese a que los envíos de teléfonos inteligentes de Europa han bajado por primera vez con una caída del 4%, Honor mantuvo su posición y se clasificó en cuarto lugar, superando a realme y a muchas otras marcas en la carrera de teléfonos inteligentes.
Samsung logró el primer lugar con una disminución del 2% en las ventas de teléfonos inteligentes, mientras que Apple ocupó el segundo lugar, después de unas ventas eficientes en Europa y creció un 2% año tras año.
Xiaomi se apoderó del tercer lugar con una disminución del 8 % en los envíos de teléfonos. El Director Asociado de Counterpoint, Jan Stryjak, aplaude a Honor por su desempeño:
«HONOR fue el único punto brillante real en el primer trimestre. El crecimiento interanual del 20 % de la marca durante el trimestre es un testimonio de su estrategia en curso para llevar dispositivos fuertes a todos los segmentos, ya sea el X6b de nivel básico, la serie 20 de nivel medio o las ofertas premium insignia Magic 7 y V3».
Con respecto a la disminución de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa, Jan dijo que la caída en el primer trimestre de 2025 parece ser un desafío a corto plazo y puede mejorar en los próximos trimestres. Aunque los acuerdos comerciales en mercados clave podrían ser testigos de estabilidad en escenarios económicos, y pueden volver a crecer a finales de este año.