Huawei, Honor, Vivo y Oppo acuerdan ofrecer carga rápida UFCS 2.0 en sus teléfonos

 

 

Huawei, Honor, OPPO y vivo han firmado un nuevo acuerdo para el uso del protocolo de carga rápida UFCS 2.0.

Una vez más, las cuatro empresas están listas para mejorar el segmento de carga para sus dispositivos, ofreciendo una experiencia mejorada.

UFCS  (Universal Fast Charge System) se refiere al Estándar Universal de Carga Rápida  y corresponde a  un protocolo de carga desarrollado por muchas marcas chinas para crear una forma unificada de carga rápida en varios dispositivos.

Aborda la falta previa de interoperabilidad entre diferentes tecnologías de carga rápida combinando soluciones de adaptadores de corriente de varias marcas. Esta tecnología eventualmente ofrece una solución de carga más rápida, segura y adaptable.

Anteriormente, las marcas chinas solían tener su tecnología de carga rápida que aumenta la vida útil de la batería del dispositivo, pero no funcionaba a un nivel universal.

Más tarde, Huawei y otras empresas se unieron al protocolo UFCS para formar una mejor tecnología de carga para sus dispositivos.

Ahora, la Asociación de Normas de Comunicaciones de China, la Asociación de la Industria de Carga Rápida de Guangdong y la Asociación de la Industria de Dispositivos de Telecomunicaciones llevaron a cabo conjuntamente la Conferencia Unificada de Carga Rápida 2025.

Las empresas mencionadas anteriormente lanzaron el UFCS 2.0, con una solución de carga rápida de 40 W. Este estándar ofrece optimizaciones técnicas avanzadas, intercomunicación de potencia mejorada de 40 W y una función de carga inversa.

En la conferencia, Huawei, Honor, OPPO y vivo han firmado un acuerdo mutuo basado en el protocolo de carga rápida UFCS 2.0 y la intención de autorización.

Este acuerdo sugiere que las empresas adoptarán la última solución de carga rápida de UFCS para sus dispositivos para aumentar la duración de la batería y ofrecer una experiencia estable a los usuarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44