Apple recupera primer lugar en mercado de audífonos inalámbricos seguida de Xiaomi, Samsung y Huawei

 

 

Mario Romero.- Un reciente informe de la firma consultora Canalys-OMDIA indica que el mercado mundial de los audífonos inalámbricos, (TWS) se recuperó fuertemente en el primer trimestre de 2025 con una  tasa de crecimiento más alta desde 2021

Los envíos crecieron un 18 % a 78 millones de unidades.

El crecimiento fue acelerado por las estrategias de expansión de los proveedores, tanto geográficamente como en todos los segmentos de precios. Apple (incluido Beats) siguió siendo el líder mundial de TWS en el primer trimestre, aprovechando la fortaleza de su ecosistema y creciente enfoque en la integración de la salud, tomando un 23 % de cuota de mercado.

Xiaomi subió al segundo lugar en la tabla de clasificación de proveedores, creciendo un 63 % año tras año, impulsado por su impulso en las economías emergentes. Sus envíos superaron los 9 millones de unidades por primera vez, capturando una cuota de mercado récord del 11,5 %.

Samsung (incluidas las filiales de Harman) se llevó la cuota de mercado del 7 %, con los crecientes envíos de la serie Galaxy centrada en el ecosistema y la serie JBL centrada en el mercado masivo.

La adquisición de Sound Units por parte de Harman, incluido Bowers & Wilkins, señala futuras ambiciones de expansión hacia los segmentos premium.

Huawei y boAt completaron los cinco primeros, tomando un 6 % y un 5 % de cuota de mercado, respectivamente.

«Los principales proveedores de ecosistemas continúan impulsando el impulso del mercado a través de sus estrategias de expansión global, con el objetivo de construir ventajas a largo plazo en mercados como el sudeste asiático, Europa central y oriental, América Latina y África a través de ofertas de rendimiento de costos y operaciones localizadas optimizadas», d

Jack Leathem, analista de Canalys -Omdia

Aquí, proveedores como Xiaomi y Huawei están desplazando a marcas consolidas y el panorama competitivo a través de una mayor presencia de marca, redes de posventa y estrategias de canal.

Apple mantuvo su dominio en América del Norte, manteniendo más del 50% de cuota de mercado, mientras que varias marcas de bajo costo están retirando sus inversiones debido a la débil demanda de los consumidores y a un panorama regulatorio incierto, lo que sugiere que la recuperación seguiría siendo frágil.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44