Mario Romero.- Si bien se ha filtrado profusa información sobre una nueva tecnología de lector de huella en pantalla para los que serán los teléfonos Huawei Mate 80, programados hasta ahora, para llegar a fines de año, todo indica que el fabricante chino optará por una solución más tradicional.
Huawei probablemente actualizará su tecnología de sensor de huellas dactilares montado lateralmente con un mecanismo ultrasónico avanzado, pero no en la pantalla.
Según diversos reportes en Weibo, Huawei optaría por la fabricación masiva del sensor ultrasónico de huellas dactilares montado en el lateral para la última generación de teléfonos de gama alta.
Los sensores ultrasónicos de huellas dactilares en pantalla o laterales son mucho mejores que los tradicionales.
En lugar de imágenes 2D, los sensores ultrasónicos de huellas dactilares crean una base 3D de su huella digital, capturando todos los detalles minuciosos de la información que hay en nuestros dedos.
Huawei Mate 80 puede usar un sensor de huellas dactilares ultrasónico montado en el lateral (Créditos de la imagen: Weibo)
Hasta ahora, Huawei ha utilizado sensores de huellas dactilares simples montados lateralmente para los teléfonos inteligentes Mate 70 y si bien está desarrollando nuevas tecnologías en ese apartado, al menos por el momento, mantendrá la misma tecnología, pero mejorada.