Mario Romero.- Diversos reportes que han recopilado fuentes desde el interior de Apple, han dado cuenta que la compañía está llevando a cabo severas pruebas de sus próximos modelos, y probablemente algunos de ellos lleguen al mercado solo como parte de la extensión de un portafolio ya variado, que apostar por ofrecer más innovación y tecnología.
Para este año, se sabe que Apple va con fuerza con dos modelos, el iPhone 17 Pro Max, el cual tendrá un nuevo diseño, muy similar al Google Pixel y otro modelo, que va por el usuario menos complicado pero que busca la simpleza del uso, poco peso y sobre todo práctico y para ello sería el iPhone 17 Air la «solución».
Pero todo indica que del papel a la práctica, hay mucha diferencia y Apple ya ha pasado vergüenzas recientes con el fracaso de su modelo mini, por ejemplo.
Para el usuario que busca el apartado de cámaras y video con algunas novedades, sin duda el iPhone 17 Pro Max es la opción, pero si nos referimos al iPhone 17 Air, puede ser que muchos usuarios no sepan aún cuál es el sacrificio con el cual llegaría.
Un iPhone tan delgado como el iPhone 17 Air implica recortes significativos, y la duración de la batería será uno de ellos.
Apple ha hecho pruebas internas que revelaron el verdadero alcance de ese golpe de la duración de la batería y el porcentaje de usuarios que pueden pasar un solo día sin recargar el teléfono delgado estará entre el 60% y el 70%.
En palabras simples, alrededor del 30-40% de los usuarios de iPhone ni siquiera deberían considerar el nuevo modelo.
IMPENSADA SOLUCION DE APPLE…. HASTA AHORA
Para resolver el problema de una batería escuálida, Apple está desarrollando una funda de teléfono destinada al iPhone Air que contiene un paquete de baterías…
Es decir, el usuario que busca comodidad, va a comprar un teléfono súper delgado y luego tendrá que ponerlo dentro de una funda de batería voluminosa.
Solo sobre esta base, las únicas personas que deberían considerar el iPhone 17 Air son aquellas que constantemente terminan cada día con mucha energía de batería restante.
Todavía ( y probablemente sino hasta mucho después que estén en las tiendas) no se sabrá las especificaciones de la batería, pero todo indica que el grueso de los usuarios no querrán optar por un teléfono delgado (so riesgo de que pueda doblarse) y que requiera de baterías.
A ello hay que considerar que este iPhone 17 Air ofrecerá solo una cámara trasera (tipo iPhone 16e) y todo indica que Apple parece estar de acuerdo con esta evaluación, pues los medios que publican información y filtraciones de temas relacionados con Apple concuerdan en señalar que no es la mejor opción para el 90% de los usuarios.
Todo hace pensar que esta versión Air estará en las tiendas solo para tener otra opción más y de hecho se menciona que la cadena de fabricación de Apple en Asia está dedicando solo alrededor del 10% de su capacidad de producción al nuevo modelo Air,mientras que la mayor parte de su producción para el iPhone 17 Pro Max y Pro, que representarán alrededor del 40% y el 25% de la producción total, respectivamente.
De verdad Apple sacará al mercado un iPhone tan delgado como inútil?