Meta se enfrenta a ChatGPT con la nueva aplicación para iPhone

 

 

 

Una de las herramientas más populares de IA es sin duda ChatGPT, al menos, es la más completa y la preferida no solo para enviar un guión y hacer arte de magia con imágenes impensadas hasta no hace mucho tiempo.

 Si bien ChatGPT fue una vez la única aplicación de chat de IA para iPhone, la oferta se ha expandido desde entonces para incluir Gemini de Google, Copilot de Microsoft y contendientes completamente nuevos como DeepSeek. Ahora, Meta va por ese nicho.

Meta, la empresa detrás de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp,lleva más de dos años con IA en sus aplicaciones hace dos años. «Meta AI» se lanzó oficialmente en septiembre de 2023 como un componente central de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta de segunda generación, pero no llegó oficialmente a Facebook e Instagram hasta abril de 2024.

Sin embargo, ese fue solo el comienzo de los planes de Mark Zuckerberg para dominar el mundo. El CEO de Meta ha dejado claro que quiere que su empresa sea líder en IA para finales de 2025.

La aplicación está construida con el propio modelo de lenguaje grande (LLM) Llama 4 de la compañía, que anunció a principios de este mes.

Meta AI utiliza Llama 4 para ayudar  a resolver problemas, navegar por tus preguntas diarias y comprender mejor el mundo que te rodea y con la capacidad de buscar en la web, puede ayudarte a obtener recomendaciones, profundizar en un tema y mantenerte conectado con tus amigos y familiares. O si solo estás buscando jugar con él, proporcionamos temas de conversación para inspirar tus búsquedas.

La aplicación Meta AI es una descarga gratuita de la App Store y es compatible con iPhone y iPad.

Es un sucesor directo y una expansión de Meta View, que era exclusivamente una aplicación complementaria para las gafas inteligentes de Meta. Meta AI ahora incorpora estas características con un «asistente personal de IA» que puedes usar con o sin las gafas.

Además de las indicaciones de texto habituales al estilo del chatbot, Meta Ai también puede generar y editar imágenes y buscar en la web para recomendar productos y temas de investigación. Los «iniciadores de conversación» también te ayudan a empezar si no estás muy seguro de lo que estás buscando.

El soporte en segundo plano también le permite realizar chats de voz naturales con Meta AI, incluso mientras usa otras aplicaciones, por ahora solo disponible para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

ChatGPT obtuvo una función de «memoria» a principios de este año para ayudar al chatbot a aprender más sobre ti recordando las cosas que has discutido en el pasado; Meta tiene una verta en eso. Meta AI puede extraer de los perfiles e historial de Facebook e Instagram del usuario «para proporcionar una experiencia personalizada aún más fuerte».

Por su parte,  Apple está tomando la postura opuesta con un enfoque extremadamente fuerte en la privacidad.

Si bien Apple Intelligence puede no ser tan avanzada como espera (o se prometió en su momento) hace todo lo posible para evitar compartir nada sin su conocimiento y consentimiento expreso y cuando se asoció con ChatGPT de OpenAI, una de las condiciones era que las consultas de los usuarios de Apple Intelligence se enviaran con completo anonimato para los usuarios que no se hayan registrado e iniciado sesión en una cuenta de ChatGPT.

Meta ha ido tan lejos como para deshabilitar las funciones de Apple Intelligence en sus aplicaciones, obligando a los usuarios a confiar en su chatbot Meta AI en lugar de en las herramientas de Apple Intelligence más centradas en la privacidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44