Plegable triple de Samsung podría ofrecer una pantalla de menor tamaño que su competidor Huawei Mate XT y llegaría en julio

 

 

 

Mario Romero.- El primer teléfono plegable triple del mundo, fue presentado por Huawei en septiembre del 2024, marcando una clara ventaja en términos de innovación y diseño, más allá de las limitaciones de procesador o de acceso a señal 5G para los mercados globales.

No en vano, el Huawei XT Ultimate Design, recibió incluso el reconocimiento del diario estadounidense The New York Times, que lo catalogó como el mejor teléfono del año, en términos de diseño.

Una vez ya consolidado en China, con ventas cercanas al medio millón de unidades, pese a su alto precio (US$3.000.-) se espera que en su recorrido por Europa y países de América Latina, alcance una cifra cercana al 10% de unidades que se han vendido en su país de origen.

Ya es un avance que se esté vendiendo en el mundo y es por ello, que desde la casa surcoreana no se han dejado estar, y con patentes bajo el brazo, alistan su propia versión de un teléfono plegable de estas características, toda vez, que Samsung ha sido la empresa pionera en sacar adelante este formato.

El triple plegable de Samsung bien podría basar su diseño en el de Huawei, pero con algunas variaciones no menores, y de hecho se menciona que tendrá una pantalla de menor tamaño  y que la compañía se está centrando en la fabricación de una opción de teléfono  plegable más delgado.

Samsung ha señalado escuetamente que está tomando tiempo en la fabricación de tres pliegues para ofrecer el «mejor» producto en lugar del «primero» y si todo marcha como se ha anticipado, es altamente posible que se pueda ver la versión propia en julio próximo, junto con los ya tradicionales formatos de Galaxy Z Fold 7 y Flip 7.

 

**Imágenes Samsung Display usadas solo como elemento ilustrativo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44