Fabricantes chinos vendieron 61 millones de teléfonos menos en octubre y se encienden las alarmas

Confirmando la tendencia de cuna fuerte contracción económica en China , según la  Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), los envíos totales de teléfonos inteligentes a China alcanzaron los 214,5 millones de unidades de enero a octubre, frente a los 275,3 millones del mismo período del año pasado.

Solo en octubre, el volumen de envíos de teléfonos inteligentes del país cayó un 27,2 por ciento interanual a 23,8 millones de unidades.

Los envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 22 por ciento en los primeros 10 meses del año, según los últimos datos del gobierno, ya que el mercado más grande de la industria se ha visto afectado por el enfriamiento de la demanda interna y la agitación en su cadena de suministro de fabricación.

Estas cifras reflejan la lucha del mercado chino de teléfonos inteligentes para recuperarse de la baja demanda, ya que la economía nacional en declive y las estrictas restricciones de movilidad bajo la política de cero covid-19 de Beijing llevaron a más consumidores a retrasar la realización de nuevas compras.

Se espera que la caída en el mercado de teléfonos inteligentes del país se reduzca el próximo año y es probable que se produzca un repunte en 2024, según la firma de investigación tecnológica IDC en un informe publicado a principios de este mes.

La desaceleración de la demanda de los consumidores ya ha llevado al importante proveedor de teléfonos inteligentes Xiaomi a realizar una nueva ronda de despidos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44