En Europa no se están vendiendo PCs de escritorio ni portátiles …la crisis es mayor a lo esperado

 

 

El último informe de Canalys muestra que los usuarios de Europa occidental ya no compran portátiles, equipos de sobremesa ni estaciones de trabajo. El nicho del que hablamos cayó en ventas un 22% interanual hasta los 12,8 millones de unidades.

EUROPA YA NO COMPRA PORTÁTILES, PC DE TRABAJO

Antes de esto, el mercado cayó debido a la floja confianza empresarial y la desaceleración de la demanda en el mercado de consumo y el sector de la educación. En efecto, las ventas de portátiles descendieron hasta los 10,4 millones de unidades, un 25% menos que el año anterior. Las computadoras de escritorio tuvieron un buen desempeño, un 6% menos.

Pero a hay una razón concreta: las grandes empresas siguen comprando productos de esta categoría.

Aunque la temporada de regreso a la escuela debería generar una gran demanda, no sucedió. El envío de tablets alcanzó los 6 millones de unidades, una disminución interanual del 13%.

Como puede ver, el mercado de computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo no crece. Viceversa, todavía cae. Varios factores hicieron que el mercado retrocediera. Por ejemplo, los precios están subiendo. Al decir esto, en primer lugar, nos referimos a la energía. A medida que se reducen los ingresos reales de los usuarios de Europa occidental, también cambia la demanda en diferentes segmentos de precios.

 

La caída en el mercado de gama baja fue mucho mayor que la del mercado de gama alta. Esto refleja que la inflación afecta a diferentes grupos de ingresos de diferentes maneras. Esto también impulsará la demanda de los consumidores para cambiar de productos de alta gama a opciones más baratas. Los vendedores que ofrecen muchos productos a diferentes precios pueden aprovechar esto y aumentar sus envíos.

En cuanto a los envíos de computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo en Europa Occidental, los cinco principales son Lenovo, HP, Apple, Dell y Asus. Por su parte, Apple tuvo un crecimiento interanual del 20,4%. Sus rivales tuvieron una caída de alrededor del 20% al 30%. En términos de envíos de tabletas, los cinco primeros son Apple, Samsung, Lenovo, Amazon y Huawei.

Por el contrario, Samsung se desempeñó mucho mejor y tuvo un crecimiento año tras año, mientras que los demás declinaron.

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