Los chips 5G de Apple no habrían superado el test de calidad y los iPhone 15 seguirán usando modem Qualcomm

 

 

Pese a los esfuerzos de Apple por poder llevar a feliz término el desarrollo de su propio chip 5G para futuras generaciones de iPhones, y con ello independizarse de Qualcomm, todo indica que pese a insistir en el tema. deberá seguir esperando.

En una de las tantas keynotes del CEO de Qualcomm, se refirió en su momento a que la compañía esperaba una merma de pedidos de chips 5G para el 2023, apostando a que Apple ya tenía el tema resuelto, pero ello está muy lejos de concretarse.

La serie iPhone 15 seguirá presentando módems Qualcomm 5G, según un informe de hoy de DigiTimes, mientras continúa el desarrollo en Apple de un chip personalizado.

Apple está desarrollando actualmente un modem 5G interno que tiene como objetivo reemplazar los chips Snapdragon 5G de Qualcomm en los próximos años. El informe de hoy dice que TSMC será el principal proveedor del chip Qualcomm 5G para usar en la serie ‌iPhone 15‌, utilizando el proceso de 5nm y 4nm.

La serie iPhone 14 incluye el modem Snapdragon X65, que ayuda a mejorar las velocidades 5G y la duración de la batería.

Se rumorea que el ‌iPhone 15‌ incluye el chip X70 más avanzado, que cuenta con capacidades de inteligencia artificial para velocidades promedio más rápidas, cobertura mejorada, mejor calidad de señal, menor latencia y hasta un 60 % de eficiencia energética mejorada.

Los informes inicialmente sugirieron que Apple cambiaría a módems 5G internos tan pronto como en 2023, pero los informes de seguimiento sugirieron que Apple había «fallado» en el desarrollo del chip y continuará usando módems Qualcomm en el futuro previsible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,