CEO de Apple visita Sony Japon para avanzar en asociación estratégica y tecnología de cámaras para el iPhone 15

 

 

Desde al menos la serie iPhone 7 que Apple trabaja de manera especial con Sony, pues la casa japonesa confecciona lentes y sensores que solo los iPhones usan.

Y todo indica que desde entonces y hacia adelante, la relación incluso será más estrecha.

Por estos días el CEO de Apple, Tim Cook y un grupo de ejecutivos de la compañía están en Japón en diversas actividades que incluó un tuit el cual muestra una foto de una visita a las instalaciones  de sensores de cámaras de Sony en Kumamoto.

Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone. Gracias a Ken ya todos los miembros del equipo por mostrarme las instalaciones de vanguardia en Kumamoto…»

Las cámaras, por supuesto, han sido una característica de venta clave de los iPhone durante muchos años, con Apple usando su etiqueta Shot on iPhone para mostrar la calidad de las fotos tomadas con sus teléfonos inteligentes. Son las constantes mejoras en las capacidades de fotografía y video lo que nos motiva a muchos de nosotros a actualizar anualmente.

La visita de Cook indica claramente que se espera que la asociación con Sony continúe durante algún tiempo.

El último desarrollo rumoreado es una nueva tecnología de sensor diseñada para aumentar significativamente el rango dinámico (HDR) y afirma que la tecnología de sensor más reciente de Sony “duplica aproximadamente el nivel de señal de saturación en cada píxel” para ofrecer un rango dinámico más alto que los sistemas de cámara de iPhone existentes.

El informe continúa explicando que la última tecnología de sensores de Sony utiliza una «nueva arquitectura de semiconductores que coloca fotodiodos y transistores en capas de sustrato separadas, lo que permite que el sensor agregue más fotodiodos a la capa dedicada».

Además de un nuevo sensor, también se espera que el iPhone 15 presente una lente de periscopio para un zoom óptico mucho más largo, probablemente alrededor de un zoom de 10x, cuya función puede estar limitada al iPhone 15 Pro Max.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44