iOS16.2 llegaría a los iPhones antes de Navidad y estas serán sus novedades

 

 

Hace unos días, Apple liberó su cuarta beta ed iOS16.2, la cual se está entregando de momento para desarrolladores y usuarios que forman parte del programa de desarrolladores.

En septiembre pasado, cuando se anunciaron los iPhone 14, la compañía anticipó que la versión final para iOS16.2 llegaría antes de navidad, y todo indica que esta vez, ,no harán atrasos.

Revisando lo que se ido entregando en estas betas, más allá de pulir algunos bugs menores, antes de su liberación oficial, de seguro podremos contar con una RC   antes del lanzamiento de iOS 16.2.

LO QUE SE VIENE

iOS 16.2 es una actualización importante que agrega una serie de características nuevas notables para el iPhone y el iPad, con los cambios más importantes que se describen a continuación.

Aplicación Freeform:

Freeform es una aplicación de pizarra abierta multiplataforma que se puede usar para tomar notas, dibujar, guardar enlaces y más, con funciones de colaboración integradas. Está disponible en las versiones beta más recientes de ‌iPhone‌, ‌iPad‌ y Mac.
Soporte de pantalla externa de Stage Manager

Los propietarios de ‌iPad‌ que tienen un ‌iPad‌ M1 o M2 pueden volver a usar Stage Manager con pantallas externas. Se pueden usar hasta ocho aplicaciones para realizar múltiples tareas, y hay una nueva opción útil para arrastrar una ventana desde un ‌iPad‌ a una pantalla externa y viceversa. Si bien los iPad más antiguos pueden usar ‌Stage Manager‌, la compatibilidad con pantallas externas se limita a los modelos de silicona de Apple.

Nueva arquitectura de aplicaciones para el hogar: las actualizaciones de iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1 agregan soporte para una arquitectura de aplicaciones para el hogar actualizada que Apple presenta luego del debut de Matter.

La nueva arquitectura de la aplicación proporcionará un rendimiento más rápido y confiable en hogares con muchos accesorios inteligentes, pero requiere que todo su conjunto de dispositivos se actualice con el software más reciente.

Actualizaciones siempre en pantalla:

Para los modelos de iPhone 14 Pro, hay dos nuevos conmutadores para deshabilitar el fondo de pantalla y las notificaciones cuando se activa la función de pantalla siempre en pantalla. Esto reduce lo que se muestra en la pantalla cuando está apagada para reducir las distracciones.

Widget de suspensión de la pantalla de bloqueo:

La pantalla de bloqueo ha obtenido un widget de suspensión para aquellos que usan la función de suspensión en el Apple Watch.

Widget de medicamentos :

También hay un widget de medicamentos que le permite saber cuándo debe tomar un medicamento.

Noticias en la aplicación Weather: cuando haya noticias relevantes relacionadas con el clima en su área, como información sobre un huracán o un incendio, verá titulares de noticias en la aplicación Weather.
5G en India: iOS 16.2 traerá conectividad 5G a India.

, , ,