Sony fabricará sensor de imagen avanzado exclusivo para el próximo iPhone 15

 

 

La casa japonesa  Sony suministrará a Apple su último sensor de imagen de última generación, según reporta el sitio Nikkei, y se espera que el componente se presente en la próxima serie de iPhones que saldrán a la venta el próximo año.

Sony Semiconductor Solutions desarrolló el nuevo sensor de imagen, que la empresa del grupo fabricará en su planta de Nagasaki y comenzará a enviar a Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

La incorporación del nuevo sensor de imagen en los próximos iPhone será crucial para que Sony consolide su ventaja competitiva en tecnología de fotografía de alta definición. Su principal rival, Samsung  ha aumentado la presión sobre Sony, que ya suministra sensores de imagen a Apple, en este campo.

El panorama podría cambiar en uno o dos años», dijo un ejecutivo de un fabricante de componentes.

El nuevo sensor de imagen de Sony duplica aproximadamente el nivel de saturación de la señal en cada píxel en comparación con los sensores convencionales. En otras palabras, los sensores pueden capturar más luz y reducir la sobreexposición o la subexposición en ciertas configuraciones, lo que permite que la cámara de un teléfono inteligente fotografíe claramente el rostro de una persona, incluso si el sujeto está de pie contra una fuerte luz de fondo.

Sony logró este avance utilizando una nueva arquitectura de semiconductores.

Hay que considerar que el año pasado, Sony controlaba una participación global del 44 % en sensores de imagen CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario), según la firma de análisis británica Omdia, con Samsung en segundo lugar con un 18,5 %.

Pese a ello,  la participación de Sony ha disminuido en los últimos años.

En 2020, el grupo japonés perdió negocios con un cliente clave, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei Technologies, debido a las tensiones entre EE. UU. y China.

En mayo, Sony anunció planes de inversión por US$6.460 millones para ampliar  su instalación más nueva, que comenzó a funcionar el año pasado.

Sony espera capturar una participación de mercado del 60 % en sensores de imagen CMOS para el año fiscal 2025, reiterando un objetivo anunciado por primera vez en 2019, cuando la empresa tenía el 53 % del mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44