Envíos de iPhone 14 Pro caerán en 20 millones de unidades según reporte

Debido a la contingencia que afecta a China y que ha generado protestas por como se ha llevado a cabo el manejo de rebrote de contagios, sumado a los problemas laborales de Foxconn, el analista especializado en temas de Apple ha  salido al paso para dará conocer su visión.

Kuo advierte que debido a las interrupciones en curso de la cadena de suministro, los envíos de Apple de los modelos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max serán menos de lo esperado y se situarían en entre 15 millones y 20 millones de unidades.

Las instalaciones de Foxconn en  China, han sufrido múltiples problemas, incluidos los  causados por las restricciones de confinamiento y los disturbios de los trabajadores.

Los problemas en la fábrica son ahora lo suficientemente significativos como para que un famoso analista centrado en Apple haya reducido su predicción de envío en un 20 %.

Según Ming-Chi Kuo de TF Securities, la producción en la fábrica, el mayor ensamblador del modelo Pro iPhone, se redujo gravemente por las protestas de los trabajadores, lo que llevó a un recorte de 70 a 75 millones de unidades que se espera que se envíen en el cuarto trimestre de 2022.

En comparación, el consenso del mercado es de alrededor de 80 millones a 85 millones de unidades.

Parte de esto se debe a las expectativas de que los envíos de Pro y Pro Max para el trimestre se reducirán de 15 a 20 millones de unidades más de lo esperado.

Kuo ofrece que la tasa media de utilización de la capacidad en la fábrica fue del 20 % en noviembre, pero se espera que mejore entre el 30 % y el 40 % en diciembre.

Para ayudar a mitigar los problemas, Pegatron y Luxshare ICT han recogido alrededor del 10 % de los pedidos de Pro y Pro Max de Foxconn.

Sin embargo, se cree que los envíos masivos del mix no se producirán hasta finales de diciembre.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44