«El Metaverso y la falta de liderazgo de Zuckerberg matará a Meta» señalan exempleados de la compañía

 

 

Tras el despido de 11 mil empleados del conglomerado Meta que alberga a Facebook, WhatsApp, Instagram y las división Oculus, y pese a las explicaciones y disculpas de Mark Zuckerberg ha (incluyendo una compensación económica suculenta)  muchos empleados apuntaron al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en un foro anónimo, Blind.

Hay numerosos comentarios negativos que apuntan a Zuckerberg y al Metaverso y afirman que el proyecto del metaverso está arrastrando a Meta a una muerte lenta.

El Metaverso nos está arrastrando a una muerte lenta. Zuckerberg puede derribar una empresa por su cuenta, simplemente usando el Metaverso” y el futuro de Meta está lleno de incertidumbre”.

Los empleados pueden expresar de forma anónima quejas contra sus empleadores en Blind.

Pero antes de unirse, los usuarios deben proporcionar la dirección de correo electrónico de su trabajo, el cargo y el empleador por lo tanto, Blind puede «evaluar» la autenticidad de la publicación y  cuando Blind enumera a un usuario como empleado de Meta, es auténtico.

Sin embargo, a veces la situación laboral de los usuarios no se confirma oficialmente. Esto significa que Blind no puede verificar la posición que ocupan estos usuarios.y Blind afirma que ocasionalmente envía avisos a los usuarios para pedirles que vuelvan a verificar sus cuentas.

LOS DATOS DE BLIND SON DE EMPLEADOS DE META

, explicó… “Casi todos los comentarios en nuestra plataforma están escritos por empleados actuales de varias compañías. Esto se debe a que las personas a menudo no tienen acceso a Blind después de haber sido despedidas o renunciadas”.

Rick Chen, Jefe de RRPP de Blind

Desde 2020, los empleados de Meta han publicado cerca de 6.000 reseñas sobre la empresa en Blind. La calificación general de la empresa es 4 de 5.  y se valora que la empresa tiene «compañeros talentosos», una «gran cultura empresarial» y una larga «lista de ventajas«…Pero el día de los despidos, el ingeniero agregó que Zuckerberg estaba conduciendo a la empresa en la dirección equivocada y que  liderazgo no tiene idea, confunden las acciones incorrectas con el progreso».

COMPENSACIONES A LOS 11 MIL DESPIDOS

Cesantía: Meta pagará 16 cuatro meses  de salario base y dos semanas adicionales por año de servicio

Reembolsará todo el tiempo restante de vacaciones pagadas

Todos los afectados recibirán un premio en acciones el 15 de noviembre de 2022

Meta pagará los gastos médicos de los empleados afectados y sus familias durante seis meses

Se pagará seis meses de gastos médicos a empleados afectados y sus familias

Meta brindará apoyo laboral durante tres meses a proveedores externos e incluirá el acceso anticipado a oportunidades de empleo no publicadas.

Meta ayudará si hay problemas de inmigración

Después de despedir a más de 10,000 empleados de Meta, Mark Zuckerberg golpeó a Elon Musk. En una reunión de personal reciente, afirma que al menos el despido de Meta no es como Twitter. Él dice “al menos no somos como Egipto. Elon Musk arruinó tanto Twitter”. Zuckerberg y Musk no son amigos. Son fuertes críticos el uno del otro. Nunca ha sido fácil para un CEO corporativo decirles a los empleados que han perdido sus trabajos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44