«Sin el veto de EE.UU hoy Huawei sería número uno en ventas de teléfonos en el mundo»

El gobierno de EE.UU bajo la administración de Donald Trump, impuso un veto a la firma Huawei de China e impidió que empresas estadounidenses vendieran sus productos a la firma, pues el fabricante de tecnología fue ingresado a la denominada «Lista Negra» , lo que elevó el nivel de conflictos entre ambos países.

 

Huawei ha enfrentado varios obstáculos en su campo de trabajo debido al gobierno de Estados Unidos y sus regulaciones.

Aunque el gigante tecnológico todavía se esfuerza por mantener su pie en el mundo,  Sin embargo,  analistas sostienen que Huawei habríhoy se ubicaría en la primera posición en ventas de teléfonos inteligentes si no hubiera existido leste veto.

 

Estamos claros que las demandas de EE. UU. han prohibido a Huawei en sus fronteras y que somos una amenaza para la seguridad y podría espiar y dañar las redes de telecomunicaciones…(sic) pero entendemos que  el procedimiento de prohibición fue inconstitucional. …sin ninguna prueba específica, han bloqueado a un fabricante de negocios destacado como nosotros»

DECLARACION DE HUAWEI

HUAWEI

Huawei en cuanto a ventas, había superado a Samsung y se convirtió en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en abril de 2020 y le pisaba los talones a los iPhones de Apple en varios países, pero aún así, la prohibición de EE. UU. es un obstáculo constante entre varios aspectos crecientes.

Tras la prohibición  las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei cayeron en picada pues se retiró los GMS (servicios móviles de Google) de los dispositivos Huawei, redujo la base de seguidores de la empresa entre los consumidores.

Sin embargo, la compañía no se dio por vencida y constantemente hizo esfuerzos para promocionar  AppGallery, HarmonyOS y varios servicios móviles de Huawei que prometen ser mucho mejores que Google.

En los fríos números, Huawei «algo a repuntado» con sus nuevos dispositivos, pero todavía tiene un largo camino que recorrer, y la pregunta es cuánto tiempo podrá resistir.

Pero si ha logrado convertirse en un ícono de lucha para el PC Chino, y un referente contra la tecnología de Occidente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,