Apple rechaza por tercera vez actualización de Spotify en la App Store y desata polémica

 

Se sabe que Apple es una de las firmas más complicadas cuando se trata de poder ingresar una app a la App Store, donde los desarrolladores, aparte de pagar un alto royalty, deben someter su trabajo a estrictos controles y es una   marca que marca fuerte conciencia  del dinero.

Apple sabe y abusa de ello, pues millones de usuario pagan y seguirán pagando por lo que ofrezca, por lo tanto, cuando fija un precio, casi no cambia.

en el ámbito de las apps, una de las imprescindibles es Spotify  y está enfrentase a nuevos costos impuestos por Apple pues qahora hay un nuevo recorte del 30% de la publicidad en las redes sociales de Apple es, de hecho, demasiado alto.

«Queremos convertir Spotify   en el canal principal para el mundo del audio…. y estamos expandiendo el negocio de la compañía de suscripciones de streaming, música, podcasts y ahora  los audiolibros. pero Apple ha rechazado lnuestra aplicación de  tres veces en el último mes.porque supuestamente infringimos  las reglas de Apple sobre cómo los desarrolladores se comunican con los clientes sobre las compras en línea».

El CEO de Spotify, Daniel Ek

Para cumplir con las reglas de Apple, Spotify ocultó los precios de sus audiolibros.

No permitía a los usuarios comprar contenido en la aplicación, pero en cambio, los usuarios deben seleccionar el libro que desean comprar y Spotify envía un correo electrónico al usuario con un enlace para verlo en línea.

Spotify afirma que el proceso perjudica no solo a los consumidores sino también a los autores y editores. La compañía afirma que Apple está suprimiendo tanto al autor como al editor del libro. Apple todavía pone a sus rivales en desventaja, y esto tiene una gran impacto en los desarrolladores de aplicaciones, consumidores, editores y autores.

Apple actualizó su política de pago la cual    requiere que los usuarios y los anunciantes utilicen el canal de «compra en la aplicación» de Apple al comprar publicaciones «promocionadas».

Si los usuarios hacen esto, Apple obtendrá hasta un 30 % de comisión de software social como Instagram, desde donde su matriz respondió que “Apple dijo anteriormente que no cobraría a los desarrolladores por los ingresos por publicidad, y ahora claramente han cambiado de opinión”.

SPOTIFY DICE QUE APPLE ESTÁ ‘MATANDO LA COMPETENCIA’ Y ARRUINANDO SU TIENDA DE AUDIOLIBROS

Spotify dijo que Apple está dificultando la venta de audiolibros, un producto que Spotify acaba de lanzar el mes pasado.

La compañía calificó el enfoque de Apple como «anticompetitivo» y lo llamó «competencia asfixiante» en una publicación de blog antes del informe de ganancias de la compañía y señaló que las reglas de Apple hacían que el proceso de compra de audiolibros en Spotify fuera «demasiado complicado y confuso».

También afirma que Apple “cambió arbitrariamente sus reglas para hacerlas inexplicables”. Apple cobra hasta un 30 por ciento de comisión por las compras dentro de la aplicación en la App Store. También prohíbe que ciertos desarrolladores usen o dirijan a los usuarios a servicios de pago externos.

Spotify dijo que Apple rechazó su proceso de compra de audiolibros propuesto tres veces porque violaba las políticas de la App Store. Spotify tuvo que ocultar los precios de los audiolibros y los usuarios no compraron desde la aplicación. Sin embargo, este movimiento, según Apple, también viola sus políticas. Apple no quiere que la empresa redirija a los usuarios a ninguna otra plataforma de pago. Si el usuario hace clic en el audiolibro, debe ser dirigido a la plataforma de pago de Apple para la compra. Por supuesto, Spotify perderá mucho dinero si esto sucede. Lo más probable es que Apple esté abusando de su posición dominante en el mercado.

“Sin la intervención del gobierno, en Europa, Estados Unidos o cualquier otro mercado del mundo, Apple ha demostrado repetidamente que no se autorregulará y que no hay un incentivo real para cambiar. Con el lanzamiento de nuestros audiolibros, Apple ha vuelto a demostrar lo imprudente que es con las reglas de su App Store. Está cambiando constantemente los ‘postes de la portería’ para poner en desventaja a sus competidores».

 

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