Las nuevas prohibiciones de EE.UU a Huawei .. Afectarán su negocio de teléfonos?

 

Los Estados Unidos está continuamente ejerciendo y aplicando nuevas medidas para intentar que  Huawei   detenega su progreso en todos los aspectos, especialmente en el mercado de equipos de telecomunicaciones.

En esa línea, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) prohibirá el uso de nuevos equipos de red de Huawei en el país, lo que representa en realidad, no una amenaza, sino que a estas alturas, más de lo mismo.

Según Reuters, la FCC de EE. UU. prohibirá la aprobación de nuevos equipos de red de telecomunicaciones de Huawei junto con otro fabricante de equipos chino, ZTE, debido a las llamadas «riesgos  de la seguridad nacional».

La presidenta de la FCC, Jessia Rosenworcel, está discutiendo esta prohibición con otros miembros de la FCC. Una vez aprobada, Huawei y otras compañías prohibirán la venta de equipos nuevos en los EE. UU. sin autorización Mientras que la fecha límite para esta discusión está fijada para noviembre de este año.

“La FCC sigue comprometida con la protección de nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuamos ese trabajo aquí”

Pesidenta de la FCC, Jessia Rosenworcel

 

El año pasado, la FCC planeó esta prohibición, especialmente para cinco empresas chinas, incluidas Huawei, ZTE, Hytera Communication, Hikvision y Dahua.

Todo el drama de las prohibiciones se originó en la era Trump cuando el expresidente estadounidense anunció la Lista Negra de empresas chinas.

Esto apunta a que los gigantes tecnológicos como Huawei accedan a tecnologías clave con sede en los EE. UU. para crear nuevos productos como teléfonos inteligentes o equipos de tecnología de red.

En 2020, la FCC confirmó a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional junto con ZTE y ordenó que se elimine de la infraestructura de red del país. Por otro lado, la comisión aprobó un proyecto de ley para proporcionar US$ 1.800 millones   en asistencia para que los proveedores de servicios eliminen este tipo de equipos de red.

En las últimas discusiones del Congreso de EE.UU se menciona que los fondos deberán ser por lo menos hasta seis veces más. (Se está pagando sobreprecio por volver a comprar equipamiento que además…. viene de China)

En realidad,   los operadores  necesitan más fondos que los anunciados por la FCC, ya que tendrán que pagar más de la mitad por cada equipo. El subsidio solo cubrirá alrededor del 20-40% de los equipos, mientras que tendrán que pagar el resto del precio con sus propios fondos.

Al final, lasa autoridades estadounidenses discursean sobre eventuales empresas chinas que podrían estar espiándolos, pero a falta de evidencia, y con el sobre precio que deberá pagar EE.UU por no querer dar su brazo a torcer, slaldrá más caro «la vaina que el sable»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44