Finalmente Apple lanzará iPadOS16.1 a fines de mes junto con macOS Ventura e iOS16.1

 

Nuevamente Mark Gurman de Bloomberg entrega un reporte sobre las fechas de arribo del retrasado iPadOS16.1 y también de macOS Ventura, que dado a que ambos integran funciones colaborativas, se lanzarán de manera simultánea.

Apple planea lanzar iPadOS 16.1 en la última semana de octubre, a menos que haya nuevos errores o problemas de software, según Mark Gurman de Bloomberg.

En un tuit, Gurman dijo que iPadOS 16.1 está en camino de ser lanzado la semana del 24 de octubre.y de paso, iOS 16.1 al  dado que la última versión beta de cada actualización tiene el mismo número de compilación.

La actualización es compatible con todos los modelos de iPad Pro, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad mini de quinta generación y posteriores, y iPad de quinta generación y posteriores.

Existe gran expectativa sobre si  la actualización y lo arreglo de software hechos por Apple sean eficientes, luego que muchos usuarios criticaron la nueva función Stage Manager que permite usar varias aplicaciones en ventanas superpuestas.

Apple expandió recientemente Stage Manager a modelos iPad Pro más antiguos con chips A12X y A12Z lanzados en 2018 y 2020, aunque sin soporte de pantalla externa, lo que limita la función a cuatro aplicaciones en la pantalla integrada en estos modelos y también retrasó la compatibilidad con pantallas externas para los modelos de iPad con el chip M1 hasta finales de este año.

Apple ha mejorado Stage Manager en las últimas semanas, pero algunos usuarios dijeron que la función todavía tiene varios problemas en la última versión beta de iPadOS 16.

Pensando además en la llegada de macOS Ventura, será clave ver cómo ae han ajustado las funciones para que todo fluya.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,