Review ThinkPad Lenovo Z13 : Renovando y potenciado portátil para entornos empresariales exigentes

pt type=»text/javascript» class=»teads» async=»true» src=»//a.teads.tv/page/109783/tag»>

 

Mario Romero.- Al comenzar las celebraciones del 30º aniversario de ThinkPad, estamos increíblemente orgullosos del legado y la herencia que ThinkPad ha logrado y nuestra dedicación a la innovación para el beneficio del usuario final continuará durante las próximas décadas. Estamos muy entusiasmados con la significativa evolución del diseño en la serie ThinkPad Z, pero sobre todo las ThinkPad Z13 y Z16 siguen haciéndose eco de los principios fundamentales de diseño e ingeniería con los que la marca se ha convertido sinónimo.

Las características clave de diseño y tecnología se han integrado en la serie ThinkPad Z para mejorar la experiencia del usuario individual. El minimalismo es deliberadamente sofisticado y codiciado. Las pantallas se han optimizado con biseles ultraestrechos y relaciones de aspecto 16:10 productivas. Además es touch y muy sensible, pues cuando se maneja con los dedos, es tocar y sentir. Quedó atrás esa sensación de tocar vidrio.

Las conferencias de audio y video se mejoran gracias a una nueva Communications Bar que alberga una webcam FHD mejorada con un sensor 1.4µm más grande y micrófonos de doble matriz.

Se ha introducido un ForcePad háptico de cristal de 120mm más grande que fluye a la perfección con el apoyamanos de cristal para una entrada.

FICHA TÉCNICA LENOVO Z13

 Procesador AMD Ryzen 5 PRO 6650U (2.90 GHz hasta 4.50 GHz)

Sistema Operativo : Windows 11 Home 64 más Office 365
Memoria :16 GB LPDDR5-6400 MHz (soldado)
Almacenamiento :SSD de 256 GB M.2 2242 PCIe Gen4 TLC Opal (Hay versión 1TB)
Pantalla :13,3″ WUXGA (1920 x 1200), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, 100 % sRGB, 400 nits, bajo consumo de energía
Tarjeta Gráfica Gráficos integrados
Adaptador de Corriente 65W USB-C 90%PCC Black (2pin)
Cámara FHD IR/RGB híbrido con micrófono

Conectividad Qualcomm Wi-Fi 6E NFA725A 11AX (2×2) & Bluetooth 5.0

 Conectividad Inalámbrica WWAN

Sin WAN inalámbrica Lector de huellas digitales Incluido

Teclado : Retroiluminado, negro/gris ártico con lector de huellas dactilares: español
Batería : 3 celdas, 51.5Wh

Esta nueva computadoras portátil ThinkPad de Lenovo viene con las CPU más nuevas de la serie AMD Ryzen PRO 6000. Además, cuentan con un diseño completamente nuevo que debería ser un nuevo estándar para esta línea en particular. En su construcción se utilizó materiales como aluminio reciclado y cuero vegano.

Es importante consignar que estamos ante una linea de producto para empresas, por su alto costo y prestaciones, sumando servicios de Lenovo de manutenciones y soporte.

El Lenovo ThinkPad Z13 tiene una pantalla OLED IPS de 13,5 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.620 píxeles. Esta pantalla tiene hasta 400 nits de brillo.

También hay una relación pantalla-cuerpo del 91,6 por ciento y una relación de aspecto de 16:10. En cuanto al sistema operativo, la computadora portátil funciona con Windows 11 de caja. También tiene soporte para Dolby Vision y un sistema de audio Dolby Atmos que realmente se escucha muy bien.

Para potenciarlo, cuenta con un procesador AMD Ryzen Pro serie U e incluye  con una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada más una GPU para computadora portátil. El portátil viene con un procesador exclusivo Ryzen Proce y funciona con una batería de 50Wh con Rapid Charge y tiene un peso total de 1,25 kg.