TCL anuncia su renovada línea de televisores con Google TV y la última tecnología en pantallas

La firma Radio Victoria TCL lanzó la gama 2021-2022 de televisores que comprende el modelo TCL X925, el primer televisor en Chile con la plataforma Google TV, mientras que TCL P725, TCL C725, TCL C825, contarán con esta a partir del mes de noviembre.

La gama cuenta con features de IA x IoT para controlar el ecosistema de dispositivos inteligentes desde la pantalla y con tecnologías de audio, imagen y conectividad como VRR (frecuencia de actualización variable), Quantum Dot y tecnología Mini LED, que los hacen ideales para disfrutar contenido de alta calidad en imagen y sonido, como videojuegos y cine. Los equipos llegarán a las tiendas entre octubre y noviembre de este año.

Google TV es una nueva interfaz para Android TV, impulsada por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google, diseñada para que resulte más fácil encontrar el contenido que se desea ver.

TCL es uno de los dos únicos fabricantes que ofrecen Google TV, el cual reúne películas y programas de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti. También puedes pedirle a Google que busque películas y programas, responda preguntas, controle dispositivos domésticos inteligentes y más, con tu voz”,

Alfredo Craddock, gerente de marketing de Radio Victoria TCL

TCL X925 de 75″ es un sofisticado televisor de gama alta con tecnología de calidad cinematográfica. Integra un panel LCD QLED MEMC de 10 bits con resolución 8K, 120 Hz y retroiluminación MiniLED, para mayor contraste que el LED tradicional. Junto a esto, incluye tecnología Quantum Dot Display y Dolby Vision HDR. Además, el modelo tiene Local Dimming, que permite un control preciso de la luz de fondo para ofrecer imágenes ultra vívidas.

 

El X915 está certificado por IMAX Enhanced para ofrecer una experiencia de entretenimiento en el hogar de la más alta calidad, brindando a los consumidores un nuevo nivel de visión, sonido y escala junto a uno de los líderes en la industria del sonido, con hardware de audio envolvente Onkyo y Dolby Atmos, que brinda una experiencia auditiva extraordinaria con sonido que llena una habitación y fluye a su alrededor con un realismo impresionante.

La TV es la primera en Chile con Google TV, además, también ofrece control de gestos manos libres, que lee las expresiones faciales de una persona para realizar acciones como subir o silenciar el volumen, pausar y jugar, entre otras.

TCL C825 es una incorporación importante, dado el compromiso permanente de TCL con la tecnología de pantalla Mini LED y características que los gamers valorarán, por su alta performance para videojuegos y contenidos. Este televisor llegará en dos modelos de 55″ y 65″ y adopta el modo de retroiluminación directa, que reduce el tamaño de grano de los LED tradicionales a 100 ~200 μm. Esto combinado con el sistema de panel de retroiluminación completo, alcanza un ajuste de brillo ultra alto para brindar una mejor experiencia visual.

Cuenta también con tecnología de procesamiento de imágenes Dolby Vision HDR y Dolby Vision IQ, lo cual permite ajustar la imagen dinámicamente a los cambios de luz del entorno y a los tipos de contenido que se reproducen, a la vez que maximiza todas las funciones del televisor.

El modelo C825 utiliza tecnología MEMC de 120 Hz y una pantalla inversa baja de 120 Hz. Además, un puerto HDMI 2.1 de 4 conexiones, VRR, ALLM, eARC, WiFi6 y su baja latencia de entrada brindan a los fanáticos de los videojuegos gráficos más rápidos y fluidos, además de mejores efectos de sonido. Una cámara magnética de pantalla dividida de cuatro megapíxeles ofrece magníficas interacciones visuales y de sonido para una experiencia superior de videollamadas.

De acuerdo con Alfredo Craddock “esta nueva gama de televisores TCL ofrece a los aficionados a los videojuegos experiencia Game Master insuperable. TCL también se ha convertido en el socio de televisión oficial de Call of Duty en todo el mundo, lo que demuestra nuestra capacidad para ofrecer las mejores experiencias de juego a los usuarios de todo el mundo”.

El televisor TCL C725, con tecnología QLED 4K, cuenta una gama de colores alta de casi el 100 % (DCI-P3), la tecnología de pantalla Quantum Dot de este modelo ofrece colores aún más brillantes y diversos, sin las limitaciones de un menor volumen de color o la vida útil más corta que exhiben otras tecnologías de color. Así, la imagen ultra vívida de Dolby Vision y el audio envolvente de Dolby Atmos, junto con Onkyo, ofrecen alta calidad audiovisual. El AiPQ Engine del C725 enciende todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL, con una optimización en tiempo real para diversos contenidos.

 

Además, el C725 es compatible con MEMC y HDMI 2.1, lo que le permite brindar imágenes siempre fluidas, incluso en escenas de acción rápidas. Estará en las tiendas en dos modelos de 50″ y 55″.

TCL P725 llegará en dos modelos de 55″ y 65″. Es un televisor HDR 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos, que ofrece una tecnología de imagen avanzada que combina un alto rango dinámico (HDR) con capacidades de amplia gama de colores, para ofrecer increíble brillo, contraste, color y detalles. El procesamiento de imágenes en movimiento sorprendentemente suave con tecnología MEMC, garantiza un rendimiento más nítido, sin desenfoque y estable, en escenas rápidas y repletas de acción. La TV también es compatible con Dolby Atmos.

El Control de Voz 2.0 Manos Libres del P725 TCL, permite prescindir del control remoto. Con él es posible cambiar de canal, configurar recordatorios y explorar los servicios de transmisión de datos, a través de simples comandos de voz. El P725 también ofrece una experiencia de entretenimiento mejorada con SO Android TV. Su diseño de borde metálico milimétrico transmite una sensación de mayor amplitud para el entretenimiento.

Controla todo el ecosistema de dispositivos inteligentes desde la TV

TCL también presentó la serie GentleCool de aire acondicionado, que puede controlarse desde un teléfono inteligente, Android TV, con simples comandos de voz. Esta tecnología cuenta con la función CleanXpress que recuerda cuándo es el momento de limpiar y facilita su mantenimiento prístino. Controlada a través de la aplicación TCL Home, la función de limpieza automática es un sistema eficiente que utiliza moléculas de agua en el aire para eliminar las impurezas. Para una limpieza manual sin esfuerzo, la unidad está diseñada para desmontarse y volver a ensamblarse rápidamente. Junto a esto tiene Smart Inverter, que garantiza la precisión de la temperatura y el ahorro de energía.

Al portafolio multicategoría, también suma su nueva línea de aspiradoras inteligentes: el modelo Sweeva 1000 y Sweeva 2000. Esta última puede conectarse con dispositivos usando Google Assistant y programar sus funciones desde el televisor o desde el teléfono.

Finalmente, también se suman dos modelos de purificadores de aire, Breeva 2000 y Breeva 3000, para mantener ambientes más higienizados, en tiempos en que las personas permanecen más en sus casas y muchas veces con poca ventilación. En relación con esto, la línea Sweeva incorpora entre sus features, junto con los sistemas de filtro para impurezas y polvo, uno de detección COV (compuestos orgánicos volátiles) como humo y olores de mascotas. Los purificadores trabajan con IoT y pueden ser configurados a distancia.

La apuesta de TCL ofrece “hacer la vida inteligente a través de tecnología innovadora”, gracias a la estrategia de AI x IoT. “Con esto no sólo fabricamos tecnología, estamos desafiando a los consumidores a tener un estilo de vida inteligente, poniendo a la TV en el centro del hogar, con grandes y poderosas pantallas con acceso a múltiple contenido, más todo un portafolio de productos que conectados interactúan entre sí, para hacer la vida más fácil”, destacó el ejecutivo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,