Usuarios de iPhone y Macs deberán actualizar urgente sus sistemas operativos ante alerta de «Ataque Zero»

Una importante noticia que todo usuario de iPhone debe tener en cuenta, ya sea quienes ya actualizaron a iOS16 como aquellos que aún no lo hacen. Lo mismo ocurre con usuarios de Macs.

Una actualización  urgente porque iOS 15.7 (e iOS 16) y macOS Monterey 12.6 corrigen las vulnerabilidades de seguridad de día cero, que Apple dice que actualmente pueden estar en uso activo por parte de los atacantes…

 

Apple ha publicado actualizaciones de seguridad para abordar la octava vulnerabilidad de día cero utilizada en ataques contra iPhone y Mac desde principios de año, pero En los avisos de seguridad emitidos el lunes, Apple reveló que están al tanto de los informes que dicen que esta falla de seguridad «puede haber sido explotada activamente».

LISTA EXTENSA DE DISPOSITIVOS EXPUESTOS

Todas las Mac con macOS Big Sur 11.7 y macOS Monterey 12.6
Todos los iPhones desde el iPhone 6s
Todos los iPad desde iPad Air 2/iPad 5/iPad mini 4
iPod Touch (7ª generación)

El sitio señala que Apple está siendo deliberadamente cautelosa con la información limitada que ha publicado hasta ahora.

Aunque Apple reveló la explotación activa de esta vulnerabilidad en la naturaleza, la compañía aún no ha publicado ninguna información sobre estos ataque.

QUÉ ES UN ATAQUE CERO ? : Ataque de día cero (en inglés zero-day attack o 0-day attack) es un ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que son desconocidas para los usuarios y para el fabricante del producto.

El sitio Bleeping Computer dice que esta es la octava vulnerabilidad de día cero parcheada por Apple en lo que va del año.La mayoría de las vulnerabilidades se usan en ataques dirigidos, pero algunas se usan más ampliamente, por lo que siempre es una buena práctica actualizar su iPhone y otros dispositivos Apple lo antes posible.

En tu iPhone, vaya a Configuración > General > Actualización de software y elige entre iOS 15.7 y iOS 16.

En el Mac, ve a  > Acerca de esta Mac > Actualización de software.

, , ,