Bloomberg : EE.UU analiza levantar las restricciones impuestas a Huawei

 

Sí, es una noticia interesante y que podría tener grandes y positivos resultados, pero hay que tomarla aún con pinzas pues  EE. UU. ha revisado los planes para transferir tecnologías importantes a empresas restringidas, incluida Huawei.

Esto puede llevar a aliviar EE.UU. sanciones publicadas en Huawei.

Según Bloomberg, el Departamento de Comercio ha decidido presentar algunos de los llamados nuevos «estándares» que permitirían incluso a las empresas restringidas acceder a tecnologías fabricadas en los EE. UU. Sin embargo, hay una trampa directa, que estas empresas deben tener que obedecer lo que estos estándares decididos por el DOC.

¿Cuáles son estos estándares?

Señala que la empresa tendrá que entablar una conversación con el organismo de comercio para obtener más aclaraciones sobre este asunto.

«Las partes interesadas de EE. UU. deben participar plenamente en las organizaciones de estándares internacionales, particularmente donde los estándares críticos, pero a veces invisibles, que establecen tienen importantes implicaciones comerciales y de seguridad nacional», dijo en el comunicado Alan Estévez, subsecretario de Industria y Seguridad de Comercio. .

«La regla de hoy proporciona una aclaración muy necesaria para la industria de los EE. UU. y otras organizaciones que permitirán el liderazgo continuo de los EE. UU. en estos organismos críticos».

 

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio emitió una regla que autoriza el lanzamiento de cierta tecnología y software cuando las organizaciones deliberen y decidan sobre los estándares, dijo en un comunicado el jueves. Eso debería abordar las preguntas sobre si las empresas estadounidenses necesitan obtener una licencia antes de compartir tecnología de «bajo nivel» durante dichos procesos con partes sancionadas, incluida Huawei Technologies.

 

En 2019, Huawei se incluyó en la Lista de entidades, un programa para prohibir que Huawei acceda o venda tecnología a los EE. UU. mercado.

Eso ha traído una gran falta de acceso a nuevos componentes y tecnologías para fabricar nuevos productos.

Uno de esos ejemplos incluye el despido de Google Mobile Services (GMS) y otro incluye conjuntos de chips para móviles y negocios de TIC.

Todo el escenario ha afectado en gran medida a Huawei y sus filiales. La disminución de ingresos también lo hace su cuota de mercado en diferentes categorías de productos.

Aún así, la compañía ha decidido mantenerse al día y hacer nuevos productos con lo que tiene entre manos. Un ejemplo de este tipo podría verse en el intercambio de tecnologías patentadas para generar ingresos adicionales y hacer un buen uso de las existencias existentes.

Mientras tanto, Huawei continúa profundizando en las nuevas tecnologías y esto se puede ver claramente en avances como las llamadas satelitales, sí, es un nuevo tipo de avance que ha llevado a esta empresa china a pelear cara a cara con Apple. Ni siquiera Samsung pudo hacer eso, pero Huawei sí.

Por otro lado, Huawei sigue buscando nuevas formas de obtener chipsets o invirtiendo en empresas que puedan avanzar en tecnologías de precisión de chipsets.

Estados Unidos no quiere perder su liderazgo en el mundo tecnológico y para eso, la mejor manera es abrir el acceso a las tecnologías requeridas para todas las empresas restringidas. Otro aspecto es que estas empresas aportan una gran parte de los ingresos y los ingresos, ya que su ausencia causa grandes problemas a su socio comercial en los EE. UU., y la facilidad de las sanciones de Huawei podría ser de gran ayuda en este asunto.

Actualmente, el departamento de comercio no ha anunciado la lista de tecnologías que se compartirán con Huawei.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,