Teléfonos con Android deberán ofrecer actualizaciones obligatorias en Europa hasta por cinco años sin importar marca ni modelo

Mario Romero.- La Comisión Europea busca establecer pautas claras de actualizaciones de software para teléfonos y tablets, independientemente de la gama.

Además La Comisión Europea va más allá  y establece el tiempo máximo que tendrán las compañías para empezar a distribuir las actualizaciones. La actualizaciones de seguridad deberán estar disponibles para los usuarios a más tardar dos meses después de su lanzamiento.

 

un borrador de un proyecto legislativo, en el que también se abordan nuevos criterios de diseño y etiquetado energético,

la CE propone cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema operativo para todos los teléfonos.

Este escenario lo podría complicar de momento, mucho más Android que iOS pues como se sabe, los teléfonos con Android, y por ende los fabricantes, se toman su tiempo en exceso en la actualización y ello ha generado en muchos de ellos, un verdadero cuello de botella.

El despliegue de las actualizaciones del sistema operativo del androide es mucho más complejo que el de Apple.

A nivel de reparabilidad plantea que se garantice el acceso a varios repuestos hasta cinco años después de que los dispositivos hayan dejado de venderse.

CÓMO ESTÁN LOS FABRICANTES 

Samsung. El mayor fabricante de de teléfonos actualmente,   promete actualmente hasta cuatro años de actualizaciones de Android para sus dispositivos de gamas alta y media alta, y dos para los de la gama media.

Xiaomi,  promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para sus Xiaomi 11T.

El resto de sus dispositivos se quedan con dos o menos. Eso sí, ofrece cuatro años de actualizaciones de seguridad para el 11T, y al menos dos para los demás.

DISPOSICIÓN  UNION EUROPEA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44