Prohíben la venta del iPhone en Brasil hasta que no incluya el cargador y multan a Apple en US$2.3 millones

 

 

 

El Ministerio de Justicia de Brasil ha determinado la suspensión de las ventas de iPhone sin el cargador (enchufe).

Del mismo modo, el gobierno ha multado con US$2.3 millones a la empresa según publica el Registro Federal de Brasil en su edición de este martes.

Según el medio g1. El Ministerio de Justicia escribió:

“Aplicación de multa por valor de BRL 12.274.500, cancelación del registro de los smartphones de la marca iPhone introducidos en el mercado a partir del modelo iPhone 12 y suspensión inmediata del suministro de todos los smartphones de la marca iPhone, independientemente del modelo o generación que no estén acompañados por el cargador”,

El gobierno decidió que no aplicará la multa diaria si Apple no suspende las ventas de iPhone sin un cargador de alimentación de inmediato. Esto solo ocurrirá si la compañía  no sigue las pautas locales en un futuro cercano.

En octubre de 2021, el Ministerio de Justicia notificó a Apple y Samsung que las compañías no tenían claro por qué quitaron el bloque de alimentación de sus líneas de teléfonos inteligentes. En mayo pasado, el gobierno solicitó al regulador de protección al consumidor de Brasil que iniciara procedimientos administrativos contra Apple y Samsung.

Con la introducción de Galaxy Z Flip4 y Z Fold 4 en Brasil, Samsung cumplió con las pautas del gobierno brasileño y ahora incluye el bloque de alimentación con los nuevos teléfonos inteligentes. Apple, por otro lado, no tiene el accesorio en las cajas del iPhone.

En octubre de 2020, cuando presentó la línea iPhone 12, Apple dijo que apuntaba a ser neutral en carbono para 2030.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,