usuarios de Android consideran cambiarse al iPhone pues Apple ofrece «más seguridad y privacidad» según encuesta

 

Una encuesta muestra que el 49% de los usuarios de Android están considerando cambiarse al iPhone de Apple debido a la «superioridad percibida» en seguridad y privacidad.

Además, los consumidores informaron sentirse más seguros al usar el iPhone 13 Pro Max en lugar del Galaxy S22 Ultra de Samsung.

La encuesta realizada por Beyond Identity, que entrevistó a 1003 estadounidenses sobre los hábitos y sentimientos de seguridad de los teléfonos móviles, muestra que el 76 % de los usuarios de Apple se sienten más seguros con iOS. En cambio, el 74% de los usuarios de Android tienen la misma percepción.

Según los usuarios de cada tipo de smartphone, el iPhone 13 Pro Max se sintió notablemente más seguro que el Samsung Galaxy S22 Ultra. De hecho, los usuarios de iPhone 13 tenían más del doble de probabilidades de decir que el suyo era el teléfono inteligente más seguro que habían usado.

Dado que los sistemas operativos recién lanzados vienen con funciones de seguridad mejoradas, la encuesta muestra que el 33% de los usuarios de Android están considerando cambiarse al iPhone debido al lanzamiento de iOS 16 el próximo mes. Una de las principales funciones de seguridad de este sistema operativo es el modo de bloqueo, sobre el que puede obtener más información aquí.

El estudio revela que los usuarios de iPhone también son más proactivos con respecto a su seguridad digital, ya que es más probable que elijan un PIN de seis dígitos en lugar de uno de cuatro dígitos para desbloquear su teléfono.

Los usuarios de iPhone también son más propensos a monitorear el seguimiento de su ubicación y usar el reconocimiento facial, que ningún teléfono Android ofrece la misma tecnología que Apple.

Por último, pero no menos importante, se pidió a los encuestados que compartieran sus experiencias con las brechas de seguridad en sus teléfonos iPhone y Android y las conclusiones establecieron que El ni los usuarios de Apple ni los de Android eran ajenos a los hackeos y las brechas de seguridad.

El 40 % o más de ambos grupos había sufrido ataques de malware o estafas cibernéticas. Sin embargo, Apple una vez más tuvo la ventaja: más de sus usuarios informaron que nunca experimentaron una violación de seguridad de ningún tipo. Y cuando ocurrieron infracciones, tenían 20 puntos porcentuales más de probabilidades de recuperar completamente los datos que habían perdido en comparación con los usuarios de Android.

Es posible que los usuarios de Apple se sintieran un poco demasiado seguros, ya que era más probable que informaran sobre la pérdida regular de sus teléfonos, a menudo hasta seis o más veces en los últimos seis meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,