NVIDIA Anuncia el Lanzamiento de Omniverse con Nuevos Conectores USD y Herramientas, Tecnologías de Simulación y Frameworks de Desarrolladores

 

 

NVIDIA presentó una nueva gama de frameworks, herramientas, aplicaciones y complementos para NVIDIA Omniverse, la plataforma para construir y conectar mundos de metaverso basados en Universal Scene Description (USD).

La expansión de Omniverse incluye varias herramientas y características impulsadas por IA que brindan a los artistas, desarrolladores e ingenieros, la potencia para construir mundos virtuales y contenido más fácil que nunca, y de conectarse de forma más fluida a las principales aplicaciones 3D de la actualidad, incluidas PTC Creo, SideFX Houdini, Unity y Siemens Xcelerator.

Omniverse, una plataforma de computación escalable de múltiples GPU para construir mundos virtuales, ya está en uso por unas 700 empresas líderes en todo el mundo para mejorar el diseño arquitectónico y de productos, simplificar los workflows de efectos visuales y construir digital twins de fábricas, ciudades y el planeta.

«El metaverso es una oportunidad multimillonaria que las organizaciones saben que no pueden ignorar, pero muchas luchan por encontrar una forma clara de participar», dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Tecnología de Simulación y Omniverse en NVIDIA; «NVIDIA Omniverse cierra la brecha entre los mundos físicos y virtuales. Además, estas nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones facilitan el salto a Internet 3D”.

Nuevas Aplicaciones y Frameworks

Además de lanzar NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (un conjunto de modelos y servicios de IA nativos de cloud para desarrollar e implementar asistentes virtuales y humanos digitales realistas), la compañía presentó las siguientes actualizaciones de plataforma:

  • Omniverse Kit, un conjunto de herramientas para crear extensiones y microservicios nativos de Omniverse:
    • Importantes actualizaciones de PhysX en Omniverse, incluida la simulación escalable de telas/partículas y cuerpos suaves con múltiples GPU y en tiempo real, ayudan a brindar más precisión física a los mundos y objetos virtuales.
    • Nuevos workflows de OmniLive, una revisión de la colaboración basada en USD en Omniverse, que brinda mayor velocidad y rendimiento a múltiples workflows 3D de aplicaciones, permite que los workflows de USD no destructivos faciliten como nunca antes la colaboración entre artistas y desarrolladores.
  • Omniverse Audio2Face, una herramienta de IA que puede crear animaciones faciales directamente a partir de un archivo de audio, introduce un gran salto en la animación impulsada por IA gracias a la nueva capacidad de inferir y generar emociones realistas y animar todos los rasgos faciales.
  • Omniverse Machinima, una aplicación para crear fácilmente películas animadas y cinematográficas en 3D, lanza cientos de recursos 3D nuevos y gratuitos de los juegos Post Scriptum, Beyond the Wire y Shadow Warrior 3, además de un conjunto de nuevas herramientas de animación basadas en IA como Audio2Gesture (una IA que genera un movimiento cuerpo y brazo realista a partir de un archivo de audio).
  • Omniverse DeepSearch, ahora disponible para los clientes de Omniverse Enterprise, ayuda a los equipos a usar la IA para realizar búsquedas intuitivas y precisas a través de enormes bases de datos de recursos visuales 3D sin etiquetar usando lenguaje común como «barril rojo y oxidado». DeepSearch es una herramienta revolucionaria para desarrolladores de juegos o estudios de efectos visuales que tienen cientos de miles de recursos sin etiquetar que no pueden buscar. El galardonado estudio Industrial Light & Magic está utilizando DeepSearch para acceder a su biblioteca de más de 100,000 cielos de más de una década de antigüedad.

    Además, NVIDIA Modulus, un framework de machine learning físico, se lanzó hace poco como una Extensión de Omniverse. Al ofrecer un rendimiento casi en tiempo real, los modelos de machine learning de física entrenados por Modulus son 4,000 veces e incluso 100,000 veces más rápidos según la aplicación, al tiempo que proporcionan una precisión sin precedentes que se asemeja más a las simulaciones de alta fidelidad. Modulus es una de las piedras angulares de los digital twins científicos, incluido Earth-2 de NVIDIA.

     

    Desarrollar el Metaverso con Conectores de USD

    Como parte de un esfuerzo colaborativo con sus socios en los ecosistemas de diseño, simulación y software CAD, NVIDIA también presentó 11 nuevos Conectores de Omniverse, que son complementos basados en USD, lo que abrió aún más los workflows de Omniverse a empresas de los sectores industriales y científicos. Dichos Conectores aumentan el total de Conectores del ecosistema USD de Omniverse a 112.

    Recientemente, se lanzaron las versiones beta de Conectores para PTC Creo, Visual Components y SideFX Houdini. NVIDIA anunció el desarrollo continuo de Conectores para Unity, Blender, Autodesk Alias y Autodesk Civil 3D, Siemens JT, SimScale y Open Geospatial Consortium, que habilitará aún más workflows de metaverso para empresas de manufactura, ingeniería y diseño.

    NVIDIA también lanzó actualizaciones importantes para las tecnologías de simulación centrales que representan materiales, física e iluminación en los mundos de metaverso.

  • NVIDIA MDL (que durante 10 años fue el estándar de materiales para la representación físicamente precisa de materiales 3D) ahora es de código totalmente abierto, lo que permite a los desarrolladores brindar compatibilidad con el lenguaje de definición de materiales a cualquier renderizador.
  • NeuralVDB, que pasará pronto a la fase beta, es la próxima evolución de OpenVDB y lleva la optimización de IA y GPU a conjuntos de datos de volúmenes dispersos, y reduce la huella de memoria de estos enormes conjuntos de datos hasta 100 veces.

    Más información sobre NVIDIA Omniverse

     

    Información sobre NVIDIA

    Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. En 1999, la invención de la GPU por parte de la empresa generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. NVIDIA ahora es una empresa de computación de pila completa con ofertas a escala de data centers que están cambiando la industria. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44