Mercado de teléfonos Q2 Europa : iPhone y Samsung logran subir mientras el descalabro de ventas de Xiaomi es preocupante

Los mercados siguen mostrando signos preocupantes de contracción, y a lo que ocurre en China ahora se suma Europa, pues un reporte de Counterpoint, indica que en  el segundo trimestre de 2022, los envíos de teléfonos inteligentes en esa región disminuyeron un 11 % en una comparación interanual,

Solo Apple logró aumentar los envíos y la participación de mercado, principalmente debido a su iPhone SE con capacidad 5G.

El informe indica que si bien el iPhone SE tuvo una mala recepción en su país de origen., ahora parece que Apple  pudo revertirlo en  Europa.

El estudio muestra que el mercado europeo de teléfonos movió solo 40 millones de unidades en el trimestre de 2022, el total trimestral más bajo desde el segundo trimestre de 2020, pero tanto Samsung como Apple lograron aumentar los envíos y la cuota de mercado interanual.

“Fue una mezcla de resultados en el segundo trimestre de 2022, y las comparaciones interanuales enmascaran dinámicas de mercado complejas. Mucho ha cambiado en Europa en comparación con el año pasado e incluso con el último trimestre, tanto desde una perspectiva industrial como macro”

Counterpoint Research.

Counterpoint indica que Europa sigue siendo sombría durante el resto del año. «Muchos países de Europa se están acercando a una recesión y las tensiones políticas internas en numerosos países más allá de Rusia y Ucrania están aumentando».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,