Estos serían los dispositivos de Apple que cambiarán el conector Lightning por USB-C comenzando por el iPhone 15

 

Si bien el iPhone todavía usa el conector Lightning por ahora, y ya es un hecho que el iPhone 14 sería el último en incluírlo, al menos hay una serie de otros dispositivos que se irán actualizando a la nueva norma USB-C

De momento, Apple ahora ofrece puertos USB-C en todas las Mac que vende actualmente, desde la MacBook Air hasta la Mac Pro.

Otros dispositivos con un puerto USB-C incluyen el iPad Pro de 2018 y posteriores, el iPad Air de 2020 en aldeante, el iPad mini de sexta generación, Studio Display y Pro Display XDR.

Apple también incluye un puerto USB-C en el Magic Keyboard para iPad, en Beats Flex y en los estuches de carga para Beats Studio Buds y Beats Fit Pro.

Se dice  que al menos otros cinco productos y accesorios de Apple también cambiarán a USB-C en el futuro

iPhone 15

Si bien se espera que el iPhone 14 se quede con el conector Lightning, al menos un nuevo modelo de iPhone 15 contará con un puerto USB-C, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, la cual también comparte el periodista Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple estaba probando prototipos de modelos de iPhone con puertos USB-C y la empresa estrenaría su primer iPhone con USB-C al filo de la entrada en vigencia de la nueva reglamentación comunitaria.

iPad de nivel de entrada

Además, se menciona que Apple planea actualizar su iPad más económico con un puerto USB-C  y  podría lanzar el iPad de décima generación en septiembre como lo hizo con las últimas tres generaciones del dispositivo.

Estuche de carga de AirPods

Otro accesorio que se «pasaría» al USB-C serían los estuches de carga de los AirPods que acompañaban los nuevos  AirPods 2 Pro  a finales de este año.

Pack batería MagSafe

De paso, sería genial un rediseño de este adefecio

Otro accesorio que Kuo espera cambiar de Lightning a USB-C en el futuro es el paquete de baterías MagSafe para el iPhone 12 y posteriores, que considera el  Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse de Apple para Mac adopte puertos USB-C en el futuro. Los tres accesorios están actualmente equipados con un conector Lightning para cargar.

Más allá del lanzamiento del iPhone 15 en la segunda mitad de 2023, no hay un calendario claro para que otros productos de Apple cambien a USB-C, pero es un camino sin retorno.

c

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,