Ingeniero del área de chips Apple renuncia a la compañía para irse a trabajar a Samsung

 

De acuerdo a una publicación del medio surcareno Business Korea, un ingeniero especialista  en el área de chips, dejó la compañía para irse a trabajar a Samsung.

Kim Woo-Pyeong, para Apple desde 2014 después de trabajar para Texas Instruments y Qualcomm en años anteriores.

Apple utiliza una amplia gama de chips en sus dispositivos, desde la tecnología de chips UWB de los AirTags hasta los procesadores que alimentan todos sus dispositivos como los M1  sus derivados como sus versiones recientes de M2.

Se dice que su labor en  Samsung, se desempeñará como el director de la empresa para un nuevo centro de soluciones ensamblaje de procesadores.

En los últimos años, Samsung ha aumentado su participación en el espacio de los semiconductores en medio de una mayor competencia de TSMC, Apple y otros. Samsung anunció el mes pasado que había comenzado la producción de chips de 3nm utilizando una nueva arquitectura de transistores.

La competencia entre Apple y Samsung siguen compitiendo en diversas áreas y ambas compañías como telefonía, vestibles, relojes inteligentes y accesorios como AirPods y Galaxy Buds.

Business Korea llama a la última contratación de Samsung de Apple «algo inusual» dada la relación cooperativa pero competitiva entre las dos compañías. A pesar de su rivalidad, Samsung y Apple trabajan juntos, sobre todo para las pantallas OLED.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,