La carrera por el pago con el teléfono la está ganando Google en Chile con Google Wallet…. a la espera que Apple Pay se active

 

La bancarización en Chile es vital para poder avanzar y potenciar diferentes áreas de la econonía, especialmente las que dicen relación con el e-commerce o bien más allá de la comodidad que implica el no tener que sacar el plástico y pasarlo por el lector, sino que hacer ese mismo proceso desde el teléfono o incluso desde un reloj inteligente.

En esta carrera digital de firmas por cual «billetera» es la mejor, al menos la de Google corre con ventaja, pues se implementó en Chile en 2018, mientras que aún su competidor directo, Apple Pay, se supone está en la fase final de implementación en Chile.

Hay que aclarar que cada sistema está destinado para su propia plataforma, esto es, Google Wallet o Billetera de Google funciona con Android en todos los teléfonos que no son iPhone.

Google Wallet  es la versión mejorada de lo que hay  en Google Pay pero bajo otro nombre y con un diseño algo distinto. Por ahora puedes añadir tarjetas de pago, tarjetas transporte, tarjetas de fidelización y tarjetas regalo

Bancos y tarjetas compatibles con Google Pay en Chile

Tarjetas CMR de Banco Falabella.

Tarjetas de débito y crédito Banco Chile

Tarjetas de débito y crédito Mastercard de Banco Ripley.

Tarjetas de débito y crédito Visa de Banco Bci.

Tarjeta de crédito Visa de Banco Bice.

Tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Itaú

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,