Pruebas de rendimiento demuestran que la nueva MacBook Air M2 también ofrece un SSD más lento

 

La mayoría de los especialistas coinciden en señalar que la nueva MacBook Air con el chip M2 ha mejorado sustancialmente con su apuesta de diseño y el apartado de rendimiento y potencia, pero advierten de problemas en los SSD.

Al igual que el MacBook Pro M2, Apple ofrece un SSD más lento en la configuración del modelo base, que el usuario debe tener en cuenta.

Como ya es sabido, el   MacBook Pro M2 ofrece un SSD más lento en el modelo base.

Mientras que tanto el  MacBook Pro y el MacBook Air con M1 tienen dos chips NAND de 128 GB cada uno en su versión de 256 GB, el M2 MacBook Pro, y ahora el M2 MacBook Air, tiene un solo chip NAND de 256 GB.

En el primer caso, los Mac M1 pueden alcanzar velocidades más rápidas en paralelo, mientras que el segundo no logra alcanzar las mismas velocidades SSD ya que solo tiene un SSD.

De acuerdo a diversas mediciones, se puede obtener un promedio como el siguiente :

MacBook Pro M1: 2900 MB/s (velocidad de lectura) y 2215 MB/s (velocidad de escritura)

MacBook Pro M2: 1446 MB/s (velocidad de lectura) y 1463 MB/s (velocidad de escritura)

Los analistas sugieren que sería mejor optar por el modelo MacBook Pro M2 pero con  512 GB de almacenamiento, cuyo precio en EE.UU es de US$1.499.- pero que en el mercado local (Chile) el precio alcanza CLP$1.699.990.- dejando el modelo con los mismos 8GB de RAM standard y muy cerca de la opción de la MacBook Pro M1 Pro Max por CLP$2.199.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,