Apple publica amplia lista con los primeros MacBooks Pro con Touch Bar y iMacs 5K que pasan a categoría obsoletos

 

Apple envió recientemente una nota a Apple Store y a los proveedores de servicios autorizados de Apple, donde informa que detendrá el envío de los primeros 13 dispositivos con Touch Bar el 31 de julio.

Sin embargo, los modelos MacBook Pro de 15 y 15 pulgadas se agregaron a su lista de productos obsoletos.

Los primeros modelos de MacBook Pro con Touch Bar se lanzaron en octubre de 2016, una generación que fue completamente rediseñada para la MacBook Pro. Otras características nuevas incluyen un cuerpo más delgado y liviano, el tan criticado teclado de mariposa, Touch ID, un panel táctil más grande y la eliminación radical de todos menos los conectores Thunderbolt y para auriculares.

Los últimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de Apple no tienen Touch Bar.

Sin embargo, esta característica todavía está disponible en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

NUEVOS MACBOOKS Y IPADS OBSOLETOS

Apple MacBook Pro (13, 2016, dual Thunderbolt)

Apple MacBook Pro (13, 2016, Quad Thunderbolt)

MacBook Pro (15, 2016)

MacBook Air (13, Early 2015)

Apple MacBook (12, Early 2016)

iMac (21.5 Late 2015)

iMac (27″, Retina 5K, Late 2015)

iPad Pro (9.7, Wi-Fi)

iPad Pro (9.7Wi-Fi + Cellular)

Por lo general, Apple agrega un producto a su lista obsoleta después de que haya estado descontinuado durante 5 años. Los primeros MacBook Pro con Touch Bar se descontinuaron en junio de 2017.

Por lo tanto, el plazo de 5 años ha terminado. Todos los productos obsoletos no serán elegibles para las reparaciones de Apple, sin embargo, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ahora pueden proporcionar reparaciones hasta dos años después de que un dispositivo se clasifique como obsoleto. Por supuesto, esto depende de la disponibilidad de piezas.

Según lo informado, la compañía también agregará el iPad mini de primera generación (2012), a la lista de productos verdaderamente obsoletos el 31 de julio. Este dispositivo ha estado fuera de producción durante siete años. Por lo tanto, la posibilidad de un servicio de reparación extendido está fuera de discusión.

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