Congreso pide adopción del standard USB y ahora Apple enfrentará el fin del Lightning en EE.UU

Todo indica que la normativa votada por la Unión Europea que establece  un acuerdo para convertir el puerto de carga USB-C en el standard obligatorio a partir de 2024, no solo quedará en las fronteras del viejo continente.

Ahora, un grupo de senadores de los Estados Unidos está buscando replicar la solicitud, pidiendo al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que adopte una política similar para abordar la «falta de los standards de interoperabilidad para la carga y otros accesorios de dispositivos».

USB-C en los Estados Unidos?

El documento, según consigna la prensa estadounidense, fue enviada a Gina Raimondo, la secretaria de comercio de  Estados Unidos, y está firmada por los senadores Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, donde explican que la falta de un un criterio de interoperabilidad en Estados Unidos da como resultado desechos electrónicos y daños ambientales, además de ser una carga para los consumidores.

«Lo instamos a seguir el ejemplo de la UE mediante el desarrollo de una estrategia integral para abordar los costos innecesarios del consumidor, mitigar los desechos electrónicos y restaurar la cordura y la certeza en el proceso de compra de nuevos productos electrónicos… y el puerto Lightning de Apple, son un ejemplo de obsolescencia programada que es «caro y frustrante para los consumidores, e impulsa la proliferación de desechos electrónicos».

EXTRACTO DEL DOCUMENTO ENVIADO a GINA RAIMUNDO SECRETARIA DEL COMERCIO DE EE.UU

En cuanto a cómo abordar este problema, los senadores escriben que Estados Unidos no debería mirar más allá de la UE.

La nueva ley común de cargadores en la UE es un ejemplo de «contrar empresas de tecnología poderosas» para reducir los desechos electrónicos y «ayudar a los consumidores que están cansados ​​de tener que hurgar en cajones llenos de basura enredados para encontrar un cargador compatible, o comprar uno». uno nuevo.»

La carta concluye instando al secretario de comercio a abordar la falta de un estándar de cobro común en EE. UU. para resolver estos problemas:

Lo instamos a que se coordine con las oficinas y agencias del Departamento de Comercio para desarrollar un plan integral que proteja tanto a los consumidores como al medio ambiente al abordar la falta de una ley común de los EE. UU. estándar de carga No podemos permitir que la industria de la electrónica de consumo priorice la tecnología de carga propietaria e inevitablemente obsoleta sobre la protección del consumidor y la salud ambiental.

La respuesta de Apple: ¿iPhone USB-C en 2023?

Es importante recordar que la UE tardó años y años en aprobar finalmente su propio acuerdo de puerto de carga común. De hecho, cuando los esfuerzos comenzaron a cobrar fuerza, el plan era estandarizar el microUSB como el estándar de puerto de carga común.

Apple ha rechazado regularmente la narrativa del cargador común de la UE, diciendo que tal requisito en realidad conduciría a la generación de más desechos electrónicos y reprimiría la innovación.

Independientemente de cómo se sienta la legislación de la UE, los informes indican que Apple planea cambiar a la carga USB-C para el iPhone 15 en 2023. Sin embargo, el objetivo final de la compañía es hacer que el iPhone no tenga ningún puerto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,