Apple Music, Spotify y Amazon Music pierden suscriptores en Reino Unido debido a la inflación y alza en costo de la vida

 

Esto ocurre en Reino Unido, pero es una señal de alerta para otros países y regiones, dadas las actuales cirscunstancias y todo ello, argumentado en un  nuevo informe que afirma que más de un millón de suscriptores de ese país  cancelaron sus servicios de streaming.

Y no se ha salvado ninguno pues Apple Music, Spotify y Amazon han perdido terreno en el primer trimestre de 2022, citando la necesidad de ahorrar dinero.

La firma a cargo de la investigación de mercado, Kantar Research también señala que hay una disminución en la cantidad de jóvenes con suscripciones de streaming de música en el Reino Unido.

«Con la inflación subiendo al 9% en el Reino Unido y más aumentos esperados en el costo de vida…las crecientes tasas de cancelación de suscripciones de música son evidencia de que los hogares británicos están comenzando a priorizar el gasto de su ingreso disponible. «

KANTAR RESEARCH

«Se cancelaron más de 1 millón de suscripciones en el último trimestre que también ha visto el nivel más alto de consumidores citando que quieren ahorrar dinero como la razón por la que quieren cancelar su suscripción, con un 37 %».

A modo de comparación, Kantar señala que en el mismo período en 2021, el 33% de las personas dieron como razón la necesidad de ahorrar dinero para cancelar sus suscripciones.

En el Reino Unido las suscripciones están cayendo más rápido entre los consumidores más jóvenes dice Kantar y el porcentaje de menores de 35 años que tienen acceso a una suscripción de música se redujo del 57,0% al 53,5% año tras año.

Además de ahorrar dinero, la investigación de Kantar dice que los suscriptores más jóvenes también están cancelando debido a dificultades técnicas, selección limitada de música y demasiados anuncios.

La investigación de Kantar cubre todos los servicios de transmisión disponibles en el Reino Unido y especifica Apple Music, Spotify y Amazon Music.

Informa que en todos los servicios, la cantidad de nuevos suscriptores de música en el primer trimestre de 2022 cayó por debajo del 1% de la población en el Reino Unido.

, , , , ,